¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El talento santotomeño brilló en el Luna Park

Los nervios de pisar un escenario emblemático no opacó la excelencia de los bailarines santotomeños, que el domingo 19 de mayo se presentaron en el 2º Festival Patria.
martes 21 de mayo de 2024 | 20:30hs.

Todo era emoción, grandes y chicos que integraban la comitiva del Ballet El Regional de esta ciudad. Y no era para menos, tal cual lo previsto los jóvenes Candela Romero, Milena García y Leandro Escalante se presentaron el domingo último, 19 de mayo, en el estadio Luna Park. Fueron invitados por Lautaro Ivaldi, director del Ballet Raíces Argentinas, quien tiene el firme objetivo de visibilizar a los talentos del interior del país.

Unos días antes de la fecha señalada, la delegación de El Regional (bailarines, tutores y profesores) viajó a Buenos Aires. En la gran ciudad fueron recibidos por los integrantes de la compañía de baile Raíces Argentinas, quienes oficiaron de anfitriones de la delegación, y con quienes debían ensayar algunas veces más antes del gran día.

De más está decir que los santotomeños jamás habían estado (mucho menos actuado) en semejante escenario, donde se presentaron artistas de la talla de Frank Sinatra. Y mucho menos se hubieran imaginado que las gradas estarían colmadas.
Y llegó el gran día. En primer lugar bailaron la “Chacarera del violín”, y en el segundo cuadro, una zamba que se llama “Criollita santiagueña”.

Y como salidos de un cuento de hadas, los santotomeños integraron un cuadro general de la compañía Raíces Argentinas, quienes los cobijaron bajo su experiencia en grandes escenarios, e hicieron que los bailarines visitantes se sintieran muy bien recibidos y aplaudidos.

La experiencia fue extraordinaria, y quedará para siempre en sus corazones, continúen o no bailando a futuro. Los santotomeños lo aprovecharon al máximo para hacer amigos, para incorporar correcciones, y recibir halagos. Sin dudas, dejaron en alto el nombre de El Regional, y de Santo Tomé.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?