¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Realidades educativas y protección, temas del Encuentro de Educadores Católicos

El encuentro se realizó en Gobernador Virasoro y participaron docentes de las instituciones educativas católicas de la diócesis. Acompañó y presidió la misa el obispo local, Monseñor Gustavo Montini
martes 21 de mayo de 2024 | 21:30hs.
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

Las comunidades educativas de la diócesis de Santo Tomé participaron el 17 de mayo del 4º Encuentro de Educadores Católicos, organizado por la Junta Diocesana de Educación Católica (JUDEC). Según se indicó en Aica, la jornada tuvo el auspicio y declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia, de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de Gobernador Virasoro, ciudad anfitriona.

Estuvieron presentes docentes de las instituciones educativas pertenecientes a la JUDEC y de colegios de la ciudad organizadora. La actividad se inició con una oración y las palabras de bienvenida a cargo del obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini.

Luego el presbítero Javier Sánchez, asesor del Equipo diocesano para la protección de menores y personas vulnerables, expuso sobre "El cuidado en las instituciones educativas, en sus dimensiones humanas y legales".

Seguidamente, el licenciado José Luis Gerlero (profesional destacado, docente y autor de numerosas publicaciones, perteneciente a la diócesis de San Isidro) disertó sobre las "Realidades educativas actuales y búsquedas de los educadores para reencontrar la pasión de educar".
Finalizado el almuerzo, se presentaron dos danzas folclóricas dedicadas a la Virgen, a cargo de alumnos y profesores del Colegio Santa María.

También se realizó un reconocimiento a la docente y directora de nivel inicial, María Cristina Gregorutti y se entregaron recordatorios a los representantes de las instituciones.
Monseñor Montini presidió la misa con la que concluyó el encuentro, la cual fue animada por el coro del Colegio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?