¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Los hechos que se ventilan fueron denunciados en 2021 en Iguazú

Más testigos declararon en el juicio contra mecánico acusado de abuso sexual

Dos conocidos de la víctima dieron su aporte en la segunda jornada del debate que se lleva adelante a puertas cerradas en el Tribunal Penal de Eldorado. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves en donde se esperan escuchar el aporte de otro cuatro testigos
martes 21 de mayo de 2024 | 20:39hs.

Con la declaración de dos nuevos testigos citados previamente por las partes, se completó hoy la segunda audiencia del debate que se le sigue desde ayer en el Tribunal Penal de Eldorado a un mecánico de 44 años que llega acusado de abusar durante cinco años de su sobrina menor de edad. Hechos que de acuerdo a lo que se desprende de la etapa de instrucción del expediente se produjeron en Puerto Iguazú y que fueron denunciados por la progenitora de la niña en 2021.

Por segundo día consecutivo, R.J.F. (44) se sentó en el banquillo de los acusados para escuchar los aportes de dos allegados a la víctima. La primera en declarar fue una conocida de la familia quien corroboró varios datos aportados por la niña en cámara gesell sobre una reunión en donde posteriomente se produjo uno de los tantos hechos. Si bien dijo que no presenció dicho ataque sexual, describió algunos detalles que avalan un relato dato por la víctima durante la entrevista con los psicologos del Poder Judicial sobre los instantes previos a la agresión.

Luego, declaró un hombre que en su momento fue pareja de la madre de la víctima y que dijo desconocer totalmente los hechos de abuso. Y que para las partes, no sumó nada nuevo que pueda ayudar al esclarecimiento del caso.

Ahora, el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 8.30 cuando otros cuatro testigos esperan por dar su aporte.

Cabe mencionar que el juicio, que se realiza a puertas cerradas por tratarse de delitos contra la integridad sexual, comenzó ayer con la declaración de dos testigos. En primera instancia fue la madre de la niña quien se sentó frente al tribunal y narró las palabras que escuchó de boca de su hija y que derivaron en la fuerte acusación en contra de uno de sus hermanos.

Acto seguido, quien aportó algunos detalles más al caso fue otra hermana de la denunciante y también tía de la pequeña. Y al igual que su familiar, detalló distintos aspectos de la relación familiar que podrían ser determinantes para el esclarecimiento del caso.

Además de las testimoniales, el acusado tuvo su oportunidad de defenderse y ante el tribunal negó los hechos y sostuvo que la acusación es por una supuesta enemistad que mantiene con la madre de la criatura, que según él le tiene envidia por sus logros personales. E incluso mencionó un supuesto conflicto por un terreno como desencadenante de la fuerte acusación en su contra.

La presentación policial hecha en primera instancia hace tres años, fue realizada por la madre de la criatura y hermana del imputado, quien tomó conocimiento de los hechos por testimonios de la propia menor. En relación a esto último, la pequeña sostuvo -y luego lo ratificó en entrevista en Cámara Gesell- que los primeros manoseos comenzaron cuando tenía 6 años y en momentos en que se quedaba en soledad con su tío. Aunque precisó que años más tarde el infierno se agravó con accesos carnales y amenazas para que no contara nada de lo que padecía.

En base al auto de elevación a juicio con el que llegó a juicio, el acusado llega detenido por abuso sexual simple agravado por la connivencia preexistente en concurso real, junto con las figuras de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?