¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Guadaparques levantan la medida tras conseguir una mesa sectorial

La mesa sectorial fue acordada para el día miércoles 29 de mayo con el Ministerio de Ecología. Solicitan que el sueldo inicial sea equivalente a la canasta básica.
martes 21 de mayo de 2024 | 19:37hs.

Luego de varios días de protesta, por mejoras salariales, los guardaparques que dependen del Ministerio de Ecología de Misiones, firmaron un acta acuerdo, levantan el paro y quedan atentos a lo que ocurra durante la mesa sectorial para el día miércoles 29 de mayo. Solicitan que el sueldo inicial sea equivalente a la canasta básica.

"Con esto el cuerpo de guardaparques levanta la medida atento a lo que pase en esa mesa donde se va definir las medidas que se pueden llegar a tomar", indicó a El Territorio, Jorge Bondar sobre el acta acuerdo firmada con representantes del Ministerio de Ecología.

En cuanto a algunos de pedidos detalló que "se va solicitar para la categoría GA, que es la categoría inicial del cuerpo de Guardaparques un sueldo equivalente a la canasta básica y de ahí para arriba con la diferenciación que corresponde a cada categoría y jerarquía dentro del cuerpo de guardaparques".

Precisamente fue Bondar, quien en representación de los guardaparques presentó ante los funcionarios de mencionado Ministerio un acta de asamblea , donde se plantean las solicitudes para intervención del Ministerio, lo cual fue incluido en el punto uno del acta acuerdo.

En el segundo punto queda determinado que el Ministerio va a arbitrar los medios necesarios para solicitar se efectivice el pago del total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado para el cuerpo de guardaparques, como asi también reiterar los reclamos por los retroactivos correspondientes.

El punto cuarto hace referencia a que el Ministerio garantíza Amnistia administrativa para la totalidad de los integrantes del cuerpo de guardaparques por su participación en la movilización en el marco del reclamo salarial acaecido en los dias 20 y 21 de mayo del corriente año. Como asi también, garantiza que no se realizará ningún corrimiento de funciones ni cargos jerárquicos con motivo de su participación en la movilización en el marco del reclamo salarial de mención.

El punto cuarto, hace referencia al compromiso del Que, el Ministerio a llevar adelante las gestiones necesarias tendientes a dar cumplimiento a los objetivos del SANP, tramitando con celeridad las solicitudes de programas y proyectos presentados por el personal de guardaparques.

Y por último en el quinto punto, mencionan lo de la mesa de dialogo para el dia miércoles 29 de mayo del corriente año, en Contaduria de la Provincia a las 10:00 horas, donde los representantes del Cuerpo de Guardaparques serán recibidos para tener una respuesta a las solicitudes planteadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?