¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Docentes liberaron el corte sobre el arroyo Garupá

A las 17.30 se liberó el corte que mantenían los docentes autoconvocados en Garupá. En Eldorado, Puerto Libertad y en la ruta nacional 14 también empiezan a levantar los cortes
martes 21 de mayo de 2024 | 17:40hs.

Docentes autoconvocados liberaron a las 17.30, los cortes de rutas nacionales y provinciales en distintos puntos de la tierra colorada.

En la ruta nacional Nº 12 a la altura del puente ubicado sobre el arroyo Garupá a las 17.30 los docente resolvieron liberar para descomprimir los más de 2 kilómetros de colas que se habían formados de ambos lados del puente.

Algunos docente vuelve al acampe policial ubicado en la avenida Uruguay de Posadas.

En Eldorado y Puerto Libertad, los manifestantes están empezando a liberar la ruta, según indicaron desde Vialidad Nacional.

En San Pedro y Pozo Azul rutas liberadas

Docentes autoconvocados que durante la jornada de hoy se manifestaron en las rutas, en el caso de San Pedro en la ruta nacional 14 y en el caso de Pozo Azul en la ruta provincial 20 y 17 levantan la medida a las 18 horas. Anticiparon que mañana vuelven a las rutas y pueden endurecer las medidas.

El reclamo de los docentes se hizo sentir hoy en San Pedro con las largas filas que se formaron en los puntos donde el tránsito fue interrumpido como medida para visibilizar la lucha del sector docente que está en desacuerdo con la propuesta del gobierno provincial ya solicitan que la recomposición salarial tenga un incremento del 100%.

En el caso de San Pedro mañana sería la tercer jornada de corte de ruta y en Pozo Azul hoy fue la primera jornada donde los docentes salieron a la ruta y reiterarán la medida mañana, lo que genera preocupación porque se tratan de arterias como la ruta nacional 14 que conecta a Misiones con pazos fronterizos con Brasil, al igual que las provinciales 17 y 20, indispensables para viajar desde San Pedro a Pozo Azul y Eldorado.

Cabe mencionar que en Pozo Azul, el corte se levantó al mediodía y mañana vuelven a cartar desde primeras horas. En dicho municipio convocaron a los padres y muchos de ellos se sumaron a la protesta.

 

Con información de corresponsalías de Candelaria y San Pedro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?