¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Acuerdo salarial de Upcn y ATE para la administración pública central

Se avanzó en la rúbrica un incremento salarial para el mes de mayo. Y jubilados y pensionados, percibirán a cuenta. También hubo acuerdo en salud.
martes 21 de mayo de 2024 | 17:23hs.

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Misiones se reunió con autoridades provinciales, encabezado por el ministro de Hacienda Adolfo Safran, el jefe de Liquidaciones Miguel Dos Santos, en representación del gremio estuvieron presentes la comisión Directiva de UPCN y ATE. Se suma así al acuerdo también firmado por el sector de la salud.

Plantearon que “dada la situación caótica y de inflación que carcome día a día los salarios de los trabajadores, se acordó: para el mes de mayo de 2024 un incremento para el mínimo salarial que alcanzará $450.000 compuesto por un incremento de suma fija de $100.000 más un porcentaje remunerativo adicional”. Además, los trabajadores pasivos jubilados y pensionados percibirán un pago a cuenta de la movilidad este mes de mayo en igual proporción. Indicaron que la mesa de trabajo continúa abierta en forma permanente.

De acuerdo a lo informado por Jorge Giménez secretario general de la Comisión Directiva, “se fija fecha en la primera semana del mes de junio de 2024 para trabajar en recomposición al básico, con absorción de adicionales remunerativos, mesas sectoriales y la antigüedad complementaria”. Además de informar que se continúa trabajando con las solicitudes de los diferentes sectores referido a recategorizaciones como planta permanente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?