¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El Peque Diego Schwartzman volvió con todo en la qualy de Roland Garros

El Peque está a dos partidos de meterse en el cuadro principal de su Grand Slam favorito.
martes 21 de mayo de 2024 | 14:45hs.

Diego Schwartzman, que había anunciado su retiro del circuito profesional agobiado por los malos resultados y su caída en el ranking mundial, avanzó este martes a la segunda ronda de la qualy de Roland Garros y está a dos partidos de meterse en el cuadro principal de su Grand Slam favorito.

El Peque, que durante varias temporadas fue el mejor representante argentino en el ATP Tour y hoy está 141° en el ranking mundial, venció sin sobresaltos al austríaco Lukas Neumayer, 212 de la clasificación, por 6-2 y 6-3 en apenas 70 minutos de acción en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia en el complejo de Bois de Boulogne, y aguarda ahora por el vencedor del duelo entre el canadiense Alexis Galarneau (153°) y el francés Quentin Halys (187).

En Paris lleva un historial general de 33 partidos con un registro de 23-10 siendo semifinalista en 2020 (en su mejor resultado perdió ante Rafael Nadal).

También dio su primer paso Román Andrés Burruchaga (145°) que superó al chino Shang Juncheng (89°) por 6-4 y 7-6 (5). El hijo del campeón del mundo en México 1986 logró una muy estimulante victoria ante un adversario con más experiencia y mejor ranking y aguarda por el ganador del choque entre el japonés Yasutaka Uchichama y el francés Mathys Erhard (333°), quien llegó a la qualy por una invitación de la organización.

En cuanto al cuadro femenino, Martina Capurro (162°) perdió 6-3 y 7-6 (4) ante la canadiense Rebecca Marino (164°). Resta por jugar este martes Paula Ormaechea (929°) ante la rumana Cristina Dinu (229°). El lunes, Julia Riera y Solana Sierra ya avanzaron a segunda ronda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?