¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Ituzaingó: fuertes operativos contra el robo de ganado en zona costera

Tropas del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) con asiento en la ciudad de Ituzaingó, se desplegaron en la zona rural en tareas de prevención contra el abigeato, la caza y la pesca furtiva, el contrabando y otros delitos.
martes 21 de mayo de 2024 | 12:00hs.
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

De acuerdo a la información suministrada por la fuerza policial, el Grupo Táctico de Operaciones estuvo trabajando en los últimos días en la zona de la costa del rio Paraná en la jurisdicción de la Unidad Regional VI con asiento en la ciudad de Ituzaingó. Los operativos no fueron fortuitos, sino que fue en respuesta a varios reclamos de productores ganaderos y piscicultores que venían siendo afectados por el robo constante de ganado y de peces.

Según se supo, los malhechores utilizan el río Paraná como vía de acceso a los campos, es por ello que el grupo táctico realizó y realiza recorridas por la zona costera, en especial los montes donde los cuatreros utilizan para aguardar el momento para cometer sus fechorías. El personal del GTO, se encuentra capacitados para realizar este trabajo, es por ello que recorrieron la amplia costa del Paraná haciendo reconocimiento del terreno, aclarando que este tipo de patrullaje diurno y nocturno no van a finalizar.

Además de los montes y la zona costera, también se controlaron los caminos vecinales que tienen comunicaciones con rutas provinciales y la ruta nacional Nº 12. Se identificaron a personas y se verificó la documentación de vehículos y de cargas.

Recuperan varios elementos robados, un demorado
Por otra parte, efectivos de la Comisaria Primera de Ituzaingó, luego de trabajos investigativos en colaboración con la fiscalía, por varios hechos de robo, llevaron adelanta dos allanamientos en el Barrio Cazadores Correntinos. En este contexto, lograron recuperar varios electrodomésticos denunciados en la oportunidad como sustraídos, como ser un lavarropas, un horno eléctrico, una heladera y una garrafa, elementos estos que supuestamente habrían sido adquiridos de buena fe por una persona y la que, en una primera instancia fue aprehendida. Todo lo recuperado, juntamente con el aprehendido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial mientras que, se prosiguen con las diligencias y trámites del caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?