¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Brutal choque entre un auto y un camión en Entre Ríos: murieron un nene de 5 años, su madre y su abuela

El impacto se produjo cuando ambos vehículos iban por la Ruta Nacional 127, en la localidad de Coscripto Bernardi. El conductor del camión está internado en estado de observación.
martes 21 de mayo de 2024 | 9:15hs.

Un nene de 5 años, su madre y su abuela murieron en un trágico accidente de tránsito en Entre Ríos, cuando el auto en el que iban chocó de frente contra un camión. El conductor del otro vehículo está internado en estado de observación.

El brutal choque se produjo minutos después de las 10 de la mañana del lunes, cuando ambos vehículos iban por la Ruta Nacional N°127, a pocos metros del acceso a la localidad entrerriana de Conscripto Bernardi, ubicada en el departamento de Federal.

De acuerdo a la primera reconstrucción de los hechos, el Fiat Palio en el que viajaba la familia intentaba incorporarse a la Ruta Nacional N°127 en dirección norte desde Conscripto Bernardi cuando se produjo el impacto.

Las primeras investigaciones indican que la conductora del automóvil no habría advertido la presencia del camión jaula Iveco, en el que iba solamente un conductor y que se desplazaba en sentido sur transportando 50 vacunos hacia Buenos Aires. El auto fue arrastrado varios metros, mientras que el camión salió de la carretera y quedó en la banquina.

El brutal impacto provocó la muerte al instante de la conductora del auto, Carina Cabrera (30), de Francisco, su hijo de cinco años, y de su madre, Francisca Arredondo (56). Todas las víctimas eran oriundas de Conscripto Bernardi.

El conductor del camión fue identificado como Osvaldo Borgo, de 65 años y residente en la ciudad de Paraná, fue trasladado al hospital para recibir atención médica y quedó internado en estado de observación.

El comisario Víctor Fernández, jefe departamental de Federal, señaló que le sorprendió que haya ocurrido el accidente porque se produjo en condiciones de buena visibilidad y clima favorable. “Es un accidente sorprendente debido a las condiciones óptimas del tiempo y la visibilidad. Sin embargo, los accidentes pueden ocurrir por fallas mecánicas o errores humanos”, explicó Fernández en diálogo con el medio local El Once.

En ese sentido, el comisario deslizó la posibilidad de que el choque se haya producido por un descuido o un error de cálculo de parte de la conductora del Fiat Palio: “Creemos que la conductora pudo haber cometido algún tipo de error de cálculo al ingresar a la ruta”, dijo.

La magnitud del choque requirió la intervención de bomberos voluntarios, personal de Criminalística, policías, ambulancias del hospital de Federal y del centro de salud de Conscripto Bernardi y en el lugar también se presentaron el fiscal en turno, Tomás Tscherning, y el médico forense Alles Bosch.

Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente. El conductor del camión fue sometido a una prueba de alcoholemia y su declaración será tomada para establecer los hechos con mayor precisión.

“El camionero quedó a disposición de la Justicia. Se le ha realizado una prueba de alcohol en sangre y se tomará su declaración. El fiscal decidirá cómo proceder”, explicó Fernández quien para finalizar reiteró la importancia de la prudencia y el cumplimiento de las normas de tránsito para evitar futuras tragedias.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?