¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Personal de Ecología y guardaparques se sumaron a la protesta policial

Empleados de la sede central y al menos 8 móviles con personal de guardaparque de distintas reservas ecologícas llegaron esta noche al acampe de la avenida Uruguay
lunes 20 de mayo de 2024 | 18:33hs.
Foto: Guadalupe De Sousa.
Foto: Guadalupe De Sousa.

En el cuarto día de acampe por la avenida Uruguay, frente al Comando Radioélectrico se sumó un nuevo grupo de manifestantes. Se trata de personal de Ecología y guardaparques.

"Al igual que los docentes y las fuerzas de seguridad provincial reclamamos un salario digno, que viene siendo postergado desde hace varias décadas, tenemos cifras desfasadas con lo que hoy es el costo de vida, de la canasta familiar básica. Hay compañero con básico de 15 mil pesos", expuso Mariela Claussen una de las voceras del Ministerio de Ecologia. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

Además, Jorge Bondar, jefe del departamento intendencia S.A.N.P, señaló: "Nos solidarizamos con los sectores manifestantes y solicitamos una regularización del cuerpo de guardaparques. Tenemos 30 años de historia en Misiones con la responsabilidad de cuidar nuestros recursos naturales, todos los guardaparques son profesionales. Hoy el de mayor jerarquía está cobrando un sueldo de 580 mil pesos. Vinieron de todas las dependencias de la provincia, de todos los parques provinciales".

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?