¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Toma del Comando: continúa el conflicto sobre la avenida Uruguay

Manifestantes advirtieron que esperan la llegada del juez y jefes de la Policía en las próximas horas
sábado 18 de mayo de 2024 | 11:00hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

Continúa el conflicto frente al Comando Radioeléctrico que se encuentra sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas. El reclamo es llevado adelante por parte de retirados y activos de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario que además se encuentran acompañados por familiares, docentes autoconvocados y el personal de Salud.

Como viene informando El Territorio, el reclamo es a nivel salarial solicitando que ningún efectivo cobre menos de lo que vale la Canasta Básica como también que se reabran los canales de diálogos con el gobierno de la provincia.

"Estamos esperando al personal que está llegando del interior de la provincia, esto continúa, buscamos todos los medios para abrir el diálogo con el gobierno pero éste no se ha pronunciado, entonces seguimos acá", dijo a El Territorio Ramón Amarilla, Suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones.

En ese sentido indicó que se quedarán allí en la espera del Juez que lleva adelante la causa, Ricardo Balor, ""va a bajar el juez con la plana así que esperaremos a ver que se puede dialogar con ellos en cuanto lleguen".

Por otra parte, remarcó que si bien se desarrolla la protesta frente al Comando Radioeléctrico, la atención por parte de la fuerza dentro del edificio es normal, "sigue el servicio como es habitual", reiteró el suboficial retirado.

Cabe destacar que la protesta es llevada adelante desde la madrugada de ayer, jueves, sobre la avenida Uruguay por lo que el tránsito se mantiene interrumpido desde entonces. Se espera que lo largo de la jornada existan novedades que puedan destrabar el conflicto que ya escaló a medios nacionales.

Incluso desde el gobierno nacional se conformó un Comité de Crisis que es comandado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich junto al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?