¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Cuota Simple se extiende hasta fin de año y suma 9 y 12 cuotas fijas

Además de la financiación en 3 y 6 cuotas fijas, Cuota Simple permitirá compras en 9 y 12 cuotas en todos los rubros. Se suman nuevas opciones como materiales para la construcción y kits para la instalación de internet satelital. Ya son 35 los rubros que forman parte de la iniciativa.
viernes 17 de mayo de 2024 | 11:04hs.

El Gobierno Nacional dispuso la extensión del programa Cuota Simple hasta el próximo 31 de diciembre y sumó nuevos rubros así como la posibilidad de financiar en 9 y 12 cuotas fijas las compras que se realicen a través de esta iniciativa.

Mediante la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial, el programa, que vencía el 31 de este mes, se extiende hasta fin de año e incorpora la posibilidad de financiar las compras en 9 y 12 cuotas fijas, además de las 3 y 6 que ya existían. Además suma, entre otros, los rubros materiales para la construcción y herramientas, kits de conexión a internet satelital, seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y servicios de instalación de alarmas, por lo que ya son 35 los rubros disponibles.

A su vez, para facilitar compras con montos altos se dispuso la actualización de los topes de financiamiento de los siguientes rubros: motos, anteojos y lentes de contacto, espectáculos y eventos culturales y equipamiento médico.

En esta etapa, la tasa de Cuota Simple se calcula a partir de la tasa de política monetaria fijada por el Banco Central (que en este momento es del 40%) por un coeficiente de 1.25, lo que arroja una tasa actual del 50% para el programa.

En marzo de este año, Cuota Simple registró más de 4,6 millones de operaciones con un volumen de aproximadamente 459 mil millones de pesos, lo que representa un 10,3% más de lo operado en febrero de este año. Los rubros con mayores ventas mensuales fueron indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca.

Cuota Simple incluye los siguientes rubros: turismo, notebooks y tabletas, línea blanca, artefactos de iluminación, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, colchones, computadoras, elementos durables de cocina, equipamiento médico, espectáculos y eventos culturales, indumentaria e Instrumentos musicales.

También incluye juguetes, libros, maquinaria y herramientas, motos, muebles, neumáticos, accesorios y repuestos, pequeños electrodomésticos, perfumería, servicios educativos, kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, servicios de preparación para el deporte, servicios de reparaciones, talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, televisores y monitores, materiales y herramientas para la construcción, servicios de cuidado personal, servicios de instalación de alarmas, servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, kits para la conexión a servicios de internet satelital y seguridad electrónica.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?