¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Quién es Mateo Apolonio, el jugador de Riestra que debutó con 14 años en la Copa Argentina y batió un récord

El juvenil categoría 2010 entró en el segundo tiempo del partido ante Newell’s y se convirtió en el más joven en hacer su estreno como profesional.
viernes 17 de mayo de 2024 | 8:15hs.

Mateo Apolonio se convirtió este jueves en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional argentino al ingresar en los últimos minutos del duelo entre Deportivo Riestra y Newell’s por la Copa Argentina. Apolonio, que juega como lateral en la novena división del conjunto de Villa Soldati, empezó el partido como suplente y entró a los 85 minutos del partido con la camiseta número 25: debutó con 14 años y 29 días.

El primer entrenamiento del juvenil con la primera de Riestra había sido el miércoles. Luego el DT Cristian Fabbiani lo incluyó entre los citados y viajó a Paraná para enfrentar a la Lepra. “El sueño del pibe”, describió el club en sus redes sociales. El zurdo superó el récord de Sergio Agüero, el futbolista que había debutado más joven hasta el momento en la Argentina. El Kun había entrado con 15 años y 33 días en un Independiente-San Lorenzo el 5 de julio de 2003.

De esta manera, Apolonio ahora encabeza el podio del listado, seguido por el Kun. En tercer lugar quedó Diego Armando Maradona, quien hizo su presentación con la camiseta de Argentinos Juniors cuando tenía 15 años, 11 meses y 20 días. Deportivo Riestra perdió 1-0 con Newell’s y quedó eliminado de la Copa Argentina. En sus escasos minutos en cancha, el joven del récord no pudo entrar en contacto con la pelota.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?