El Concejo de San Antonio también declaró la Emergencia Educativa

La aprobación fue por mayoría, con cuatro votos a favor y uno en contra. Docentes de todos los niveles y modalidades expusieron las distintas problemáticas con las que se enfrentan día a día.
jueves 16 de mayo de 2024 | 17:13hs.
Docentes estuvieron presentes durante la sesión. //Foto: Fabián Acosta.
Docentes estuvieron presentes durante la sesión. //Foto: Fabián Acosta.

En la mañana de este jueves, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la localidad de San Antonio aprobó un proyecto de declaración de "emergencia educativa" en el municipio. La aprobación fue por mayoría, con cuatro votos a favor y uno en contra.

La propuesta fue presentada por la concejal Mariel Silva, del espacio Activar Misiones, además participaron en la sesión docentes de todos los niveles y modalidades, quienes también expusieron las distintas problemáticas con las que se enfrentan día a día en el ejercicio de su profesión, haciendo frente a un salario que, dijeron, está por debajo de la línea de pobreza.

Por su parte la autora del proyecto, la edil Silva, argumento: "No lo presente únicamente por la cuestión salarial, sino que también por el mal estado de las escuelas, el mal estado de los caminos vecinales, por la falta de insumos y ni hablar por el sueldo bajísimo que cobran hoy los docentes, ocasionando en muchos casos que no valga la pena cubrir una suplencia ya que lo que se va a cobrar es menos de lo que se gasta para ir hasta la escuela".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?