Nueva jornada con protesta de docentes en distintas localidades

Los trabajadores de la educación se encuentran cortando la ruta en Cerro Azul, Colonia Victoria, El Alcázar, entre otras. Se resolverán en asambleas próximas acciones y actividades, desde el Ftel
jueves 16 de mayo de 2024 | 11:01hs.

En una nueva jornada de manifestaciones, docentes siguen reclamando por un salario digno.
“Actualmente hay colegas en el peaje Victoria, zona Eldorado así como también en El Alcázar”, contó Mónica Gurina, secretaria general de la CTA Autónoma y referente del Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha. Seguidamente, afirmó que en Cerro Azul también los docentes autoconvocados están cortando la ruta.

Pese a la llovizna y el frío se trata de la continuidad de la protesta en relación al reclamo salarial que llevan adelante desde hace varias semanas. Los educadores se encuentran cortando la ruta, así como también en asamblea permanente a modo de manifestación.

Cabe mencionar que tras una reunión con autoridades del Consejo General de Educación el pasado 10 y 13 de mayo, pasaron a un cuarto intermedio hasta el día 20 de mayo, día en el que se resolvería la cuestión del salario.

Puntos de cortes y manifestaciones
Actualmente desde el Ftel indicaron que “por salarios dignos se encuentran manifestándose en Gobernador Roca con charlas , debate y marcha” a la altura del Kilómetro 1407 de la ruta nacional N°12 . Un desvío alternativo que se puede realizar es en caso de transitar sobre la Ruta 12 sentido Puerto Iguazú – Posadas, tomar la Ruta Provincial N°6 que une con la Nacional N°14 y luego ir hasta Oberá para conectar con la Provincial N°5 y retomar posteriormente con la Nacional N°12 en San Ignacio, pero es un tramo muy largo de varios kilómetros. Misma situación si se hace en sentido opuesto Posadas – Puerto Iguazú.

Mientras que en San Vicente, los docentes realizan una caminata sobre la ruta 14 para visibilizar el reclamo. Por otro lado, en Santo Pipo este viernes 17 habrá marcha por la ruta y el arroyo apepú con apoyo de padres de las escuelas de la zona. También se marchará desde Puerto Rico a Garuhapé. En Puerto Libertad se manifiestan docentes de Wanda y Puerto Esperanza frente a la EPET 33, y se prolongará durante toda la jornada.

Foto: Miguel Garcete.

En Posadas
A partir de las 18 en la capital provincial se convoca a una concentración en la Playa 9 de Julio y se marchará hasta la Legislatura. Por otra parte, desde las 10 de la mañana hay concentración y marcha en Garupá y Candelaria. La misma situación se da con los docentes en Apóstoles.
“En las escuelas de Villa Cabello, Itaembé Miní, y otras, se resolverá en asamblea próximas acciones y actividades en lucha”, cerró Gurina.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?