Puerto Libertad tendrá una sede de la Universidad Popular de Misiones

Se concretó un convenio entre la municipalidad de Puerto Libertad y la Universidad Popular de Misiones, por la cual esta institución tendrá una sede en la localidad
jueves 16 de mayo de 2024 | 13:15hs.

La Universidad Popular de Misiones (UPM) tendrá una sede en Puerto Libertad; ayer miércoles en el despacho del Intendente Municipal Fernando Ferreira se firmó el convenio pertinente con el municipio, entre el alcalde local y la UPM, representada por la rectora Mirian Tizaczuk; estando presentes los coordinadores Juan Franco y Luis Santos. En tanto que por el municipio acompañaron el acto, la Secretaria de Gobierno Florencia Esquivel, y el coordinador Adolfo Amarilla.

El mencionado convenio prevé entre otros, afianzar las relaciones institucionales entre ambos organismos, y establecer un marco de colaboración para el desarrollo de actividades de estudios, y capacitación. Asimismo el municipio se compromete a disponer el espacio físico para el desarrollo de las actividades, estando a cargo de los honorarios que demanden los cursos. Debe garantizar también la cantidad mínima de inscriptos para cada taller o curso, y disponer del listado de herramientas paras cada caso.

“De esta manera mediante este convenio con la UPM, seguimos apostando fuertemente en la educación de nuestro pueblo; tenemos el orgullo de ser uno de los municipios de Misiones, donde el área educativa históricamente tiene mayor incidencia en el presupuesto comunal”, señaló el Intendente Ferreira en la oportunidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?