Se esperan lluvias y lloviznas hasta este sábado en la provincia

El tiempo inestable estará acompañado de un leve ascenso de temperatura. La sensación térmica para este jueves será de 24 grados
jueves 16 de mayo de 2024 | 8:32hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

Las lluvias y lloviznas fueron protagonistas en el comienzo de la jornada de este jueves en la provincia y se espera que se prolonguen hasta el inicio del fin de semana. El periodo de inestabilidad estará acompañado por un leve ascenso térmico ya que se espera que la sensación térmica trepe a los 24 grados en la localidad de Puerto Iguazú y zonas aledañas. 

Desde la Dirección de Alerta Temprana anticiparon que este jueves subirán temperaturas, vuelven algunas inestabilidades y se esperan lluvias de baja intensidad. La propagación de un área de baja presión asociada a flujos de humedad en altura, influencia el desarrollo de nubes de lluvias y lloviznas, agrupadas principalmente en zona Sur y Centro, zona Norte apenas con abundante nubosidad. En cuanto a la temperatura, se prevén por la mañana ascensos marcados de las mínimas e incrementos de las máximas por la tarde. Los vientos soplarán variables, oscilantes del sur y noreste. La temperatura máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú con 24 °C de sensación térmica; la mínima sería de 11 °C en San Javier.
 
Mientras que mañana, viernes, habrá lluvias y lloviznas desde la madrugada, en toda la provincia y poco cambio en las temperaturas. La acción de una área de baja presión asociada a flujos de humedad en altura, favorecería el desarrollo de un frente con abundante nubosidad y lluvias, lloviznas y ocasionales tormentas, pasajeras y bien puntuales. Los vientos continuarán predominantes del sector sur, suaves a leves. La temperatura máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C en Oberá.
 
Finalmente, el sábado persistirá la inestabilidad con lluvias y lloviznas en la mitad norte de la provincia. La acción de un frente frío favorecería el desarrollo de un patrón de nubosidad marcado en la región que abarca Paraguay, NEA y sur de Brasil y, asimismo, precipitaciones desde la madrugada en una franja que pasará sólo por la mitad norte de Misiones. Los vientos continuarán soplando predominantes del sur, de leves a moderados, haciendo sentir más frías las temperaturas hacia la noche. La temperatura máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C a la noche en Apóstoles.
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?