Alarma en Boca: tres jugadores clave salieron lesionados en el partido ante Fortaleza por la Copa Sudamericana

Un defensor salió en el entretiempo y dos mediocampistas debieron ser reemplazados en la segunda parte del encuentro por Copa Sudamericana. Se espera el parte médico.
jueves 16 de mayo de 2024 | 9:15hs.

Boca parecía tener la victoria en el bolsillo pero sufrió sobre el final y Fortaleza se llevó un empate 1-1 de su visita a la Bombonera por la Copa Sudamericana. El Xeneize ya no depende de si mismo para clasificar directamente a octavos de final y, además, sumó otra preocupación: Nicolás Figal, Cristian Medina y Guillermo Pol Fernández salieron lesionados.

Figal había sido el primero en dejar la cancha. En la primera parte se había tocado el gemelo de la pierna izquierda y el entrenador Diego Martínez decidió sacarlo en el entretiempo. Lo reemplazó Lautaro Di Lollo. Ya en la segunda parte fue el turno de Cristian Medina, que acusó un dolor cerca de las costillas e, incluso, debió ser sacado en el carrito directamente para ser atendido en el vestuario.

 Finalmente Pol Fernández, que había tenido un buen partido, quedó tenido en el césped cuando faltaban solo cinco minutos para el final. Pidió el cambio y en su lugar ingresó Milton Delgado. Por el momento Boca no publicó el parte médico con los detalles de las lesiones de los tres jugadores.

El próximo partido del Xeneize será el domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero de visitante por la segunda fecha de la Liga Profesional. Y, por la tercera, jugará el sábado 25 ante Talleres de Córdoba de local.

Por la Copa Sudamericana recién volverá a jugar el miércoles 29 de mayo en la Bombonera ante Nacional Potosí de Bolivia. En ese partido no solo deberá conseguir un triunfo, sino que deberá esperar un traspié de Fortaleza frente a Sportivo Trinidense para aspirar a terminar primero en el grupo y pasar de manera directa a los octavos de final.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?