Kevin Benavides sufrió un grave accidente y está internado con pronóstico reservado

El dos veces ganador del Rally Dakar en Motos padeció un duro un golpe en un entrenamiento en su pista en Salta. Se preparaba para el Desafío Ruta 40, del cual ya fue descartado por el equipo oficial KTM
miércoles 15 de mayo de 2024 | 20:15hs.

Kevin Benavides sufrió un fuerte accidente en su último entrenamiento el sábado pasado, mientras se preparaba para el Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, que comenzó en enero con la disputa del Rally Dakar, donde el salteño supo ganar en la categoría Motos dos ocasiones, en 2021 y 2023.

El salteño de 35 años se encontraba practicando junto a su hermano Luciano en su pista, llamada Mantillo Mx Park, que se encuentra en Rocunilla Adventure Land, en el kilómetro 1.580 de Ruta Nacional 9, a 4 kilómetros del ex peaje Aunor. Todo transcurría con normalidad y de hecho una vez terminada la actividad iban a viajar a Termas de Río Hondo, para acompañar a su amigo Jeremías Olmedo, que corre en el TC Pista.

Todo fue en el marco de prácticas privadas entre los hermanos Benavides. El último entrenamiento fuerte que habían tenido fue el viernes 10 en San Antonio de los Cobres, en un lugar bastante alto, donde hace mucho frío y hay poco oxígeno. El sábado Kevin fue con Luciano al circuito Mantillo Mx Park, pero, en un salto, Kevin habría caído mal y padeció el fuerte impacto.

Fue hospitalizado y primero estuvo internado en el Hospital San Bernardo y el lunes fue derivado a la clínica Los Altos de la capital salteña. Según informó su equipo de prensa “actualmente se encuentra con pronóstico reservado”.

En tanto que el equipo oficial KTM para el que corre Kevin Benavides, también se expresó al respecto e informó que “fue ingresado en el hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza. El accidente deja a Benavides fuera de su próxima carrera local, el Desafío Ruta 40, que se celebrará en Argentina del 1 al 7 de junio”.

Andreas Hölzl, el director del equipo de rally raid, indicó que “obviamente, este es un gran revés para Kevin, empeorado aún más por el hecho de que llega justo antes de su carrera de casa en Argentina. Los entrenamientos para el próximo Desafío Ruta 40 habían ido muy bien, con todo el equipo trabajando duro en la previa del evento. Afortunadamente, sus lesiones no son demasiado graves y, aunque todavía lo siguen de cerca, está mejorando día a día. No está claro cuánto tiempo estará Kevin fuera de acción, pero todos en Red Bull KTM están detrás de él y desean verlo de regreso con el equipo pronto”.

Formado en el enduro, Kevin Benavides es el máximo exponente argentino en Motos en el Rally Dakar, en el que venció en 2021 representando a Honda y en 2023, ya bajo la estructura de KTM. En su último triunfo tuvo una labor heroica pues debió pelear desde atrás y en lugar de defender el liderazgo en la etapa final.

Se caracteriza por su tenacidad y fortaleza mental que lo ha llevado a dar pelea pese a no estar en el ciento por ciento de sus condiciones físicas, como pasó en el último Rally Dakar, donde 36 días después de sufrir una fractura de peroné, ganó la tercera etapa de la carrera más dura del mundo que desde 2020 se lleva a cabo en Arabia Saudita.

Comunicado sobre el estado de Kevin Benavides: Desde el equipo de prensa y sport marketing de Kevin Benavides, queremos informarles sobre el estado de salud del piloto tras el accidente ocurrido el sábado 11 de mayo en el circuito Mantillo Mx Park mientras se encontraba entrenando.

El piloto bicampeón del Rally Dakar, Kevin Benavides, sufrió un accidente durante su sesión de entrenamiento y actualmente se encuentra con pronóstico reservado. En estos momentos, pedimos a todos los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada”.

Agradecemos profundamente el apoyo y la preocupación de todos los seguidores, aficionados y colegas del deporte. Queremos asegurarles que, tan pronto tengamos un parte médico oficial o cualquier información pertinente que comunicar, se les informará oportunamente a través de los canales oficiales”.

Solicitamos encarecidamente a los medios de comunicación y al público en general que respeten la privacidad de Kevin Benavides y su familia durante este difícil momento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?