Iguazú: denuncian que una propiedad abandonada se convirtió en refugio y aguantaderos de delincuentes

La propiedad, que no está habitada, y fue puesta para alquiler como emprendimiento hotelero, diariamente es utilizada por personas en situación de calle
miércoles 15 de mayo de 2024 | 19:30hs.

Una propiedad ubicada en pleno centro de Puerto Iguazú que fue puesta en alquiler por sus propietarios como emprendimiento hotelero se convirtió en aguantadero y refugio para personas en situación de calles, consumidores y malvivientes. Los vecinos denuncian que no se puede pasar por la vereda debido a los olores nauseabundos, además del peligro de robos por parte de personas que “habitan” el espacio.

La vivienda ubicada en la calle Bompland y Uruguay, transformada por inversores en un hostel hace varios años atrás, se encuentra desahitada y abandonada hace al menos 4 años. Ante la falta de mantenimiento del espacio, personas en situación de calle, consumidores de estupefacientes y malvivientes utilizan el espacio para refugiarse del frio, la lluvia y hasta se esconden de la policía en dicho espacio. Debido a que realizan sus necesidades en el lugar, se percibe un olor nauseabundo en la zona. El espacio esta ubicado justo frente a la oficina del IPS en Iguazú.

Los vecinos de la zona no solamente elevaron las quejas por los olores nauseabundos sino por la ola de inseguridad en la zona que es transitada constantemente por turistas y lugareños. “Es un predio justo en el centro de la ciudad, es inadmisible que ese espacio que además es concurrido por mucha gente que viene al IPS deba soportar ese olor” remarcaron.

Los lugareños reclaman la inacción del municipio que debe exigir la limpieza del predio al o los propietarios y o aplicar las multas correspondientes a fin de solucionar la cuestión.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?