Evento cultural organizado por el municipio

Posadas se preparar para vivir la Feria del Libro en la Costanera

La muestra literaria será del 13 al 16 de junio en el cuarto tramo del paseo costero y, desde la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones convocan a los autores a inscribirse para participar.
miércoles 15 de mayo de 2024 | 15:15hs.
La Feria del Libro arrancará el 13 de junio próximo, Día del Escritor Misionero. //Foto Facebook.
La Feria del Libro arrancará el 13 de junio próximo, Día del Escritor Misionero. //Foto Facebook.

La Feria del Libro de Posadas ya tiene fecha y lugar, mientras que avanzan los preparativos para vivir este gran evento de las letras en la región. En este marco, la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (Sadem) invitó a los escritores de la provincia a  inscribirse para participar de la muestra literaria. La Feria de Libro de Posadas se realizará del 13 al 16 de junio en el cuarto tramo de la Costanera con stands de editoriales, sellos independientes, stands de autores misioneros, charlas, presentaciones de libros y otras actividades culturales y artísticas. Aún no está disponible el programa oficial que se conocerá en detalle más cerca de la fecha del encuentro.

Según se precisó desde la Sadem, los escritores que quieran mostrar sus obras en la Feria del Libro de Posadas deben tener en cuenta que participan las producciones editadas entre 2023 y 2024.

La Feria del libro es organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Posadas y tiene lugar en la semana del 13 junio para plegarse a la conmemoración del Día del Escritor Misionero.

El Día del Escritor Misionero se conmemora cada 13 de junio en memoria del fallecimiento de Juan Enrique Acuña -quien, junto a Manuel Antonio Ramírez y Felipe Arbo editaron el libro "Triángulo", sentando las bases de la lírica Misionera-, la efeméride tiene una notable coincidencia, al celebrarse también en esa fecha el Dia del Escritor en el país, en honor del nacimiento de Leopoldo Lugones, ocurrido el 13 de junio de 1874, considerado precursor y figura clave de la configuración de la literatura argentina.

En la ciudad capital se impulsa instituir la fecha de junio para esta cita de las letras misioneras, ya que en años anteriores hubo distintas ferias del libro pero no con una continuidad y un calendario establecido. Así, en diferentes espacios de Posadas y en cambiantes estaciones se realizaron convocantes ferias del libro en la Costanera, Paseo La Terminal y Paseo Bosetti.         

Para inscribirse

Desde la Sadem se informó que los autores y autoras interesados en participar de la Feria del Libro de Posadas deberán enviar a la dirección de correo electrónico numysilva@gmail.com, los siguientes datos:

Título del Libro.

Nombre de autor.

Año de edición.

Breve biografía del autor de 1000 caracteres. 

Por favor no enviar formato PDF, sólo documento de Word sin formato.

Consultas y más información en Facebook Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?