En Posadas

Buscan regularizar construcciones familiares y comerciales en Posadas

Permitirán a los ciudadanos regularizar sus edificaciones familiares y comerciales existentes, obteniendo una reducción del 50% en las tasas por los derechos de construcción correspondientes
miércoles 15 de mayo de 2024 | 13:24hs.
Ofrecen descuentos en las tasas correspondientes.
Ofrecen descuentos en las tasas correspondientes.

En el Salón de Usos Múltiples (Sum) del edificio municipal, se presentaron ayer dos iniciativas para la regularización de construcciones en Posadas. El primero, el Régimen Excepcional y Temporal de Estímulo, que tiene como objetivos fomentar el desarrollo social y urbano, regular el crecimiento ordenado del territorio y priorizar el bienestar y seguridad mediante la emisión de documentación habilitante. Permitirá a los ciudadanos regularizar sus edificaciones familiares y comerciales existentes, obteniendo una reducción del 50% en las tasas por los derechos de construcción correspondientes. Los interesados deberán contar con un profesional habilitado para la gestión de los trámites, y el régimen tendrá una duración de seis meses a partir de su publicación.

Por otro lado, se dio a conocer la Ordenanza XVIII N° 304 que se enfoca en la regularización de obras antirreglamentarias existentes, brindando una oportunidad excepcional para aquellos que realizaron construcciones fuera de norma. Dirigida principalmente a conjuntos habitacionales, esta ordenanza abarca obras que no se ajustan al código de edificación ni a las normativas urbanísticas vigentes. El régimen establece un plazo de seis meses para su aplicación, y el pago de tasas incluirá recargos según lo establecido en la ordenanza.

En la apertura el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, señaló: "para lograr una ciudad ordenada y con planificación debemos comenzar a regularizar las construcciones y cumplir con las normativas". Remarcó que es clave trabajar en equipo para lograr una ciudad más organizada y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

En esa línea, convocó a todos los profesionales (arquitectos, ingenieros, y Métodos Modernos de Construcción MMC) para trabajar en pos de una ciudad más ordenada y eficiente. "Es importante la ética profesional y el correcto asesoramiento a los inversores que desean invertir de manera adecuada en la ciudad", indicó.

Para consultas, los ciudadanos deberán comunicarse con la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial o la Dirección de Obras Privadas, a través de los teléfonos 3764 449087 / 9137/ 449042 y por medio del mail sec_planificacion@posadas.gov.ar

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?