Vuelco en la Costanera: el conductor será indagado el 22 de mayo

Luego de la designación formal de un abogado y la correspondiente entrevista, por definición del titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos, César Raúl Jiménez, al joven se le informará los elementos que obran en el expediente y le dará la posibilidad de dar su versión de lo ocurrido. El proceso lo seguirá en libertad
miércoles 15 de mayo de 2024 | 15:02hs.
El coche en el que transitaban los estudiantes. //Foto: Archivo.
El coche en el que transitaban los estudiantes. //Foto: Archivo.

El menor que conducía el Peugeot 207 que despistó en la Costanera de Posadas el 11 de abril, causando la muerte de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez - ambos de 17 años - deberá comparecer el 22 de mayo para la audiencia indagatoria, en la que será imputado por el delito homicidio culposo agravado por la existencia de dos fallecidos.

Así lo definió el titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos, César Raúl Jiménez, quien - luego de la designación formal de un abogado y la correspondiente entrevista - le informará los elementos que obran en el expediente y le dará la posibilidad de dar su versión de lo ocurrido. El proceso lo seguirá en libertad.

Como informó El Territorio oportunamente, esta audiencia se da luego de la realización de una Junta Médica en donde se buscó establecer el estado de salud mental del menor. Puntualmente si presentaba estrés postraumático y/shock emocional. En base a fuentes ligadas al proceso, este medio pudo saber que el equipo de profesionales que lo atendió no detectó estás consecuencias en el menor, aunque sugirió que siga con el tratamiento interdisciplinario. Ante eso, se definió la fecha para la mencionada audiencia.

Cámaras

Pero esa no es la única novedad del expediente, debido a que para el día siguiente, 23 de mayo, se espera que se conozcan las imágenes del siniestro captadas por las cámaras de seguridad, además de las del recorrido previo que hizo el vehículo antes de la tragedia. La misma se hará con presencia de las partes - Ministerio Público Fiscal, defensa y querellantes - a las 10 de la mañana, cuando se proceda a la apertura de la cadena de custodia del material provisto por el Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones.

Como estaba previsto, también será el turno de la declaración de los sobrevivientes del siniestro, es decir los dos menores que acompañaban a las víctimas y al conductor. Su comparecencia en condición de testigos será con la presencia de sus padres y también profesionales del Cuerpo Médico Forense para su contención psicológica.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?