Sigue el reclamo de policías y penitenciarios retirados frente a Jefatura

El campamento se mantiene sobre calle Félix de Azara de la capital provincial con el objetivo de solicitar mejoras salariales y apertura de paritarias
miércoles 15 de mayo de 2024 | 10:57hs.
Foto: Matías Peralta
Foto: Matías Peralta

Retirados de la Policía de Misiones y de Pentenciaría continúan la protesta sobre calle Félix de Azara de la ciudad de Posadas. El campamento se mantiene con el objetivo de solicitar mejoras salariales y apertura de paritarias. Los manifestantes se encuentran a la espera de ser atendidos. Efectivos en licencia o de franco se hacen presente en los horarios que están fuera de servicios, para acompañar en muchos casos a sus familiares allí apostados.

La medida tomó fuerza luego de que, mientras se desarrollaba la protesta, había comenzado a circular un mensaje de texto en los Whatsapp el cual oficiaba de supuesta notificación sobre un aumento salarial para efectivos y si bien, desde el gobierno de la provincia desconocieron la existencia de una comunicación oficial al respecto, los manifestantes tomaron el mensaje por cierto.

El clima se tensó aún más por considerar que lo anunciado representaba un aumento del 8% del salario, lo que consideraron insuficiente. El oficial mayor retirado, Ramón Amarilla, delegado de la Unidad Regional 1 de la Policía de Misiones dialogó con El Territorio y apuntó: "Nos enteramos ayer que ellos han aplicado un incremento mísero que no supera los 40 mil pesos para un agente de Policía, entonces tuvimos que volver a salir". 

 "Lo que nosotros solicitamos es que se respeten nuestros derechos humanos, nuestros derechos previsionales, tenemos una obra social ausente la cual nos descuentan todos los meses. Tenemos 10 mil personas en actividad y otras 10 mil retiradas y después toda la familia. Además tenemos la misma cifra del Servicio Penitenciario y no estamos contando los retirados y sus familiares", detalló,

 Amarilla además indicó que solamente pretenden un salario digno, "pretendemos que el Gobierno de la Provincia de Misiones nos reciba como genuinos representantes de la Policía, del Servicio Penitenciario así como ya nos han recibido, queremos que nos reciban de vuelta para que lleguemos a un acuerdo de la mejor manera".

 Por su parte, Germán Palavecino, suboficial mayor retirado, "ayer la Jefatura de la Policía sacó un mensaje una comunicación interna donde ha notificado a la totalidad del personal policial este incremento que realmente nos pareció irrisorio y generó muchísimo descontento en las familias".  

 
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?