Andresito: millonaria inversión del municipio y el gobierno provincial para refaccionar el Hospital Nivel 1

El Territorio recorrió las renovadas instalaciones, en las que, según el intendente municipal Bruno Roberto Beck, “ya se está llegando a una inversión que ronda los 60 millones de pesos, con aportes genuinos del municipio y del gobierno provincial”
miércoles 15 de mayo de 2024 | 12:00hs.

El Hospital Nivel 1 de Comandante Andresito, más de treinta años después de su creación, hoy por hoy vive su mejor momento para el cometido de cuidar la salud de la población de esta joven, populosa y pujante localidad. El Territorio recorrió las renovadas instalaciones, en las que, según el intendente municipal Bruno Roberto Beck, “ya se está llegando a una inversión que ronda los 60 millones de pesos, con aportes genuinos del municipio y del gobierno provincial. El médico del hospital Rubén Ulises Mendoza está al frente de las obras que tienen un avance superlativo. Entre ellas podemos mencionar, reboque y pintura íntegra del edificio, baños hechos a nuevo, ventiladores y equipos de aire en todos los ambientes y en avanzado estado de construcción nuevas instalaciones para la farmacia, entre otros”, agregó Beck.

Festival para recaudar fondos  

Para darle continuidad a las obras de nuestro remozado hospital, hemos organizado para este fin de semana, para el sábado más precisamente, un gran festival en el predio de la Fiesta del Agricultor y un Bono Colaboración con importantes premios (todos donados por los vecinos)”, concluyó el alcalde.

Cabe agregar que el remozado hospital cuenta con 22 camas, tanto en sala general como en pediatría y obstetricia; guardias las 24 horas de dos médicos (uno de ellos pasivo); 6 médicos en total (4 de ellos hacen guardia); 16 enfermeras, 10 administrativos, 6 médicos, 1 bioquímica, 3 técnicos radiólogos, Rayos X y Ecografía las 24 horas, 1 psicóloga, 1 asistente social, y 2 ambulancias.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?