Se prorrogó la emergencia vial en Montecarlo

En la mañana del lunes los concejales, con los responsables de obras públicas y vecinos recorrieron las colonias para evaluar la situación actual de los caminos terrados, relevamiento que les sirvió para prorrogar la emergencia en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante
miércoles 15 de mayo de 2024 | 13:15hs.

Por pedido de los Vecinos Autoconvocados por los Caminos Rurales se prorrogó la emergencia vial en Montecarlo, hasta el 31 de diciembre de este año. En la mañana del lunes los concejales, con los responsables de obras públicas y vecinos recorrieron las colonias para evaluar la situación actual de los caminos terrados, relevamiento que les sirvió para prorrogar la emergencia en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Los vecinos plantearon que las obras de mejoras avanzan a pasos muy lentos y en estos seis meses se realizaron aproximadamente 60 km de los 1.200 km de caminos terrados que posee el municipio. Y en el total de estos 60 km no se realizó un trabajo del 100%, que amerita otra intervención en pocos meses.  Remarcaron también  que muchos sectores donde los caminos están en muy malas condiciones, imposibilitando transitar.

También solicitaron que se capacite a los operarios de las máquinas viales para realizar un trabajo enmarcado en un protocolo de calidad para tener caminos óptimos con el pasar de los tiempos. Por otra parte los vecinos reconocieron el trabajo que se bien realizando desde el ejecutivo municipal pero que necesitan más recursos para llegar a todos, en este sentido solicitaron la declaraciones de emergencia por dos años, pero desde el HCD se sugirió  ir evaluando los avances y en base  a los resultados analizar una extensión o no de dicha emergencia.  Esta declaración  viene a reforzar las gestiones de recursos que viene realizando el ejecutivo municipal para dar respuesta a los vecinos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?