Docentes autoconvocados se manifiestan en distintos puntos de la provincia

Continúa el reclamo por cuestiones salariales por parte de los trabajadores de la Educación
miércoles 15 de mayo de 2024 | 9:21hs.
En Garupá los docentes cortaron la ruta a la altura de la rotonda, con la custodia de Gendarmería para asegurar un paso mínimo. / Fotos: Matías Peralta
En Garupá los docentes cortaron la ruta a la altura de la rotonda, con la custodia de Gendarmería para asegurar un paso mínimo. / Fotos: Matías Peralta

Docentes se manifiestan en distintos puntos de la provincia de Misiones e interrumpen el tránsito en rutas nacionales y provinciales. La protesta es en relación al reclamo salarial que llevan adelante desde hace varias semanas y tras una reunión con autoridades del Consejo de Educación, pasaron a un cuarto intermedio hasta el día 20 de mayo, día en el que se resolvería la cuestión.

En la localidad de San Vicente a la altura del kilómetro 51 sobre la ruta 13 son alrededor de 200 trabajadores de la Educación y tiene como modalidad levantar cada 2 horas y permitir el tránsito vehicular. En la localidad de Jardín América los docentes se reunieron en la ruta nacional N°12 a la altura del kilómetro 1440 frente a la estación de servicio YPF los educadores impiden el tránsito vehicular en ambas calzadas.

En la localidad de Guaraní un grupo de docentes marcha sobre la avenida Remedios de Escalada hasta Plaza San Martin. En la localidad de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, un grupo de docentes marcha desde la rotonda de la ruta nacional N°14 y avenidas Las Americas hasta rotonda avenida Paraguay utilizando media calzada. En Garupá existe un corte de media calzada de la ruta nacional 12 en sentido Garupá-Candelaria, por tiempo indeterminado hasta el momento.

En la localidad de Eldorado cortan la ruta nacional N° 12 en Eldorado con modalidad de una hora para luego liberar la calzada y realizar una asamblea hasta que se llegue a una decisión sobre como continuar con el reclamo.  Se estaría analizando la posibilidad de iniciar un acampe por tiempo indeterminado en el lugar. En simultaneo, docentes de la ciudad de Montecarlo realizan un reclamo con la misma metodología en su localidad. En Iguazú, los docentes se reunieron en la plaza Fuentealba en el acceso a la ciudad y después de deliberar decidieron marchar hacia el Centro de Frontera.

Corte de ruta en Jardín América. 

Manifestación en ruta custodiada por Gendarmería en Garupá.

Corte de ruta en San Vicente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?