El Alcázar: para fomentar el patriotismo confeccionan escarapelas

La Universidad Popular de Misiones realizó un taller para la confección de escarapelas en las instalaciones del espacio Kolping, en la localidad de El Alcázar
miércoles 15 de mayo de 2024 | 12:15hs.

Con el objetivo de fortalecer el patriotismo y los valores hacia los símbolos patrios la  Universidad Popular de Misiones  realizó  un taller para la confección de escarapelas en las instalaciones del espacio Kolping, en la localidad de El Alcázar. Esta convocatoria fue abierta para toda la comunidad  dónde asistieron unas 15 mujeres para aprender a armar escarapelas, utilizando diferentes técnicas, con telas botones y cinta, entre otros accesorios, los insumos e insumos fueron  otorgados de manera gratuita   por la UPM, fomentando la participación y sobre todo el aprendizaje.

La UPM prevé con talleres de distintos tipos que el municipio  cuente con instructores locales y que esto puedan replicar, capacitar   y así llegar  a más vecinos y apuntar a una salida laboral con  formación en distintos oficios. También es una manera de apoyar al emprendedor local, si reúne los requisitos qué se solicita. En esta oportunidad las escarapelas  se hicieron para aprender a confeccionar, en pequeñas  escalas y con diversos materiales, la idea es que se forme un grupo que pueda seguir trabajando y enseñar a otros para que también las instituciones puedan contar con este símbolo patrio y se incentive a la utilización  de la escarapela para para fecha patria como se hace históricamente. Desde la UPM se brindan distintos talleres de oficios en el espacio Kolping destinado a toda la comunidad y de manera gratuita, los interesados pueden acercarse al lugar para obtener mayor información sobre las opciones.         

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?