Prevención

Concientizan sobre el tabaquismo durante el mes

El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo.
miércoles 15 de mayo de 2024 | 11:45hs.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora el próximo 31 de mayo, el Programa Control de Tabaco y el Prosane, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, realizan actividades concientizando a la población acerca de los efectos del humo de cigarrillo en la salud.

En este sentido, hoy habrá una charla para los alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 1 Félix de Azara. En tanto, este viernes el personal de recursos humanos de la empresa de Supermercados California asistirán a la capacitación sobre la ordenanza libre de humo.

 Mientras, el martes 21 habrá charlas informativas en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, en la Escuela 857 de Garupá y en el Caps 23 se realizará una charla con los presentes donde también se hará entrega de folletería. El miércoles 22 se hará la reapertura y recorrida del Consultorio Cesación Tabáquica en el Centro Provincial de Prevención de Adicciones

 Al día siguiente en Concepción de la Sierra habrá charla y actividad lúdica en la Escuela 878 y en Posadas la charla estará a cargo de Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para Control de Adicciones en la Escuela 783.

El miércoles 31 se llevará adelante una jornada comunitaria en la plaza San Martín, donde acompañará la Municipalidad de Posadas, el Caps 5 visitará la escuela 729 y el Caps 23 hará entrega de folletería.

 El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Cada año mueren casi 8 millones de personas en el mundo como consecuencia del tabaquismo. En Argentina, mueren unas 45.000 personas por año por enfermedades relacionadas con el tabaco. Esto representa el 14% de todas las muertes en el país. La mitad de las personas fumadoras muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y viven en promedio 10-15 años menos que las no fumadoras.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?