Mesa técnica y negociación

El CGE deja sin efecto la resolución que afecta las suplencias

La normativa N° 1686, del Consejo General de Educación, deroga el instrumento legal que impedía la designación de suplentes en licencias cortas. Fue acordado el viernes pasado y ayer se oficializó la medida
miércoles 15 de mayo de 2024 | 8:37hs.

En la mesa docente del viernes último se acordaron ocho puntos entre los gremios y las autoridades educativas, entre ellos la eliminación de dos resoluciones muy cuestionadas. En tanto, no hubo ninguna propuesta salarial dado que pasó a un cuarto intermedio para el 20 de este mes, fecha en la que se hará el anuncio de recomposición salarial.


En ese marco, según lo convenido la semana pasada, el Consejo General de Educación derogó la Resolución 241/24 y 941/24. La citada Resolución 241/24 planteaba “no designar vacantes en aquellos establecimientos educativos donde se observen cargos y horas cátedra que no se corresponden con la matrícula, según las normativas vigentes”, lo cual fue considerado inaceptable por los dirigentes gremiales. Mientras que la 941/24 afectaba la designación de docentes suplentes en las llamadas licencias cortas.


La normativa N° 1686, publicada ayer por el CGE, reza: “dejar sin efecto en todas sus partes, la Resolución N° 241/24 y la Resolución Nº 941/24 a partir de la fecha del presente instrumento legal; recordar  la plena vigencia de las Resoluciones Nros. 3434/95, 4854/17, y 1126/19 del Consejo General de Educación e instruir un trabajo mancomunado entre los directores y coordinadores de Educación de todos los niveles y modalidades, supervisores, y la Dirección de Administración de Personal y Recursos Humanos, para la periódica actualización de las Plantas Orgánico Funcionales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?