Incluirá a municipios como Campo Ramón, Panambí, Alvear, Alberdi y San Martín, entre otros

Capacitarán a estudiantes de Oberá y comunas aledañas sobre la temática ambiental y turística

La idea busca que los jóvenes comprendan la importancia del cuidado del entorno y cómo se trabaja de forma transversal en lo que refiere al turismo
miércoles 15 de mayo de 2024 | 10:45hs.

El proyecto educativo ambiental y turístico "Somos parte" comienza a tomar forma en Oberá. Se llevará a cabo en escuelas públicas primarias de la comunidad durante este año 2024 y se presenta como propuesta para una capacitación introductoria en la temática ambiental y turística, destinado a alumnos de 7° grado de escuelas primarias. Está dirigida a instituciones de los municipios Oberá, Campo Ramón, Panambí, Los Helechos, Campo Viera, San Martín, General Alvear, Alberdi y Guaraní.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante obereño aprobó la declaración de Interés Público Educativo Cultural Municipal de la iniciativa. Al respecto, la vicepresidente del Concejo Verónica Noguera destacó la importancia de este proyecto, resaltando la figura de la coordinadora Lucila Mabel Artui. “Mi agradecimiento a todos por acompañarla en este proyecto, que surge como iniciativa de ella que está absolutamente ligada a lo que tiene que ver con la educación ambiental. Al Ejecutivo municipal por acompañarla, al Concejo Deliberante por entender que este es un espacio y una temática muy significativa. Hablar del medio ambiente, nuestra casa en común, e involucrarnos es sumamente importante”, manifestó la concejal.

El sistema de aprendizaje plantea un método de enseñanza que integra talleres presenciales, y salida a lugares turísticos de la zona, con el fin de obtener concientización y aprendizajes. El programa tendrá una duración de 4 meses abordando trabajos e incentivando la economía circular y la idea de reducir, reciclar, reutilizar. Así también, pondrá foco en el contacto con la naturaleza y en los aprendizajes de lo importante de la conservación y cuidados; además del turismo como estrategia transversal en educación ambiental.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?