Con mínimas de un dígito, el otoño se hace sentir en Misiones

Como se tenía previsto, durante esta semana la baja temperatura será protagonista. Se espera un leve ascenso térmico para este jueves pero con lluvias y lloviznas
miércoles 15 de mayo de 2024 | 8:03hs.

El otoño se hizo esperar en la provincia de Misiones, pero una vez que llegó, se hizo sentir en distintos puntos de la tierra colorada. Con temperaturas de un dígito, varias son las personas que tuvieron que sacar sus camperas más abrigadas para protegerse del clima. 

Según se dio a conocer, estas bajas temperaturas seguirán hasta finalizado el próximo fin de semana con máximas que tan sólo treparán hasta los 17 grados. En la jornada de ayer, el titular de la Dirección de Alerta Temprana, Fernandez Catá en diálogo con Radioactiva 100.7 había asegurado que, "las temperaturas no son normales para lo que se viene dando en el mes de mayo". 

Además se anticipó que se espera algo de sol para la tarde con una sensación térmica más baja influenciada por el viento frío, y máximas para la tarde entre 16° y 20°C. La tendencia indica que, aunque este jueves llegarán vientos del norte, durante el resto de la semana persistirán los vientos del sur moderando las temperaturas.
 
El jueves subirán las temperaturas, vuelven algunas inestabilidades y se esperan lluvias de baja intensidad. La propagación de un área de baja presión asociada a flujos de humedad en altura, influencia el desarrollo de nubes de lluvias y lloviznas, agrupadas principalmente en zona Sur y Centro, zona Norte apenas con abundante nubosidad. En cuanto a la temperatura, se prevén por la mañana ascensos marcados de las mínimas y leves incrementos de las máximas por la tarde. Los vientos soplarán variables, oscilantes del sur y noreste.
 
Finalmente el día viernes, habrá lluvias y lloviznas desde la madrugada, en toda la provincia y poco cambio en las temperaturas. La acción de un área de baja presión asociada a flujos de humedad en altura, favorecería el desarrollo de abundante nubosidad y lluvias, lloviznas y ocasionales tormentas, pasajeras y bien puntuales. Los vientos continuarán predominantes del sector sur, suaves a leves.
 
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?