Anticipan que el frío estará presente hasta el domingo

Hoy será la jornada más fresca y el resto de los días las mínimas oscilarán entre 9° y 11° en la provincia. A partir de la semana que viene ascienden las temperaturas
miércoles 15 de mayo de 2024 | 6:00hs.
Hoy por la madrugada la mínima alcanzará los 6°.  Foto: Natalia Guerrero
Hoy por la madrugada la mínima alcanzará los 6°. Foto: Natalia Guerrero

Tras la espera, el frío llegó a la región y permanecerá en Misiones con mínimas que alcanzarán 6° y 7° durante la madrugada de hoy. Asimismo, los próximos días las mínimas oscilarán entre los 9° y 11°, al menos hasta el domingo. 

Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Este otoño se hizo esperar y esta semana tenemos esta temperatura por debajo de lo normal, recordemos que para mayo el promedio son mínimas de 14 grados y máximas de 24, así que podemos decir que esta semana va a ser anormalmente fría”.

“Esto se debe a las altas presiones y a una fuerte corriente de viento sur que cubrieron toda la Argentina intensificando el descenso térmico como también ocurrió en otras regiones del país en las que ya se registraron heladas fuertes”, agregó.

Fernández Catá, en ese sentido, apuntó que la mínima en Misiones promediará los 11°. “En Posadas habrá temperaturas similares o quizá un poquito más abajo con 9° y el protagonista va a ser el viento del Sur toda la semana. Las máximas estarían entre 15° y 17° a lo largo de la semana”, mañana la aparición de un frente cálido elevaría levemente las mínimas pero además producirían algunas lluvias o lloviznas.

“El viernes nuevamente volvería el buen tiempo pero otra vez con frío el fin de semana con mínimas de entre 9 y 11º. Luego de esta semana volveríamos a un otoño más misionero con máximas de 24º en promedio”, refirió.

Lo que se espera

La tendencia indica que, aunque este jueves llegarán vientos del norte, durante el resto de la semana persistirán los vientos del sur moderando las temperaturas.

“Mañana la propagación de un área de baja presión asociada a flujos de humedad en altura, influencia el desarrollo de nubes de lluvias y lloviznas, agrupadas principalmente en zona Sur y Centro, zona Norte apenas con abundante nubosidad. En cuanto a la temperatura, se prevén por la mañana ascensos marcados de las mínimas y leves incrementos de las máximas por la tarde. Los vientos soplarán variables, oscilantes del sur y noreste”, señalaron.

El titular de la Dirección de Alerta Temprana por otra parte acentuó que del invierno todavía no se puede tener precisiones, “pero estaríamos más influenciado por lo que pasa en Brasil que por lo que pasa en Argentina, entonces no sería tan extenso el invierno y las lluvias serían de poco volumen el resto de mayo y se empezarían a espaciar en el tiempo”.


En cifras

17°

Las temperaturas máximas durante esta semana rondarían entre los 15° y 17°. En tanto, las mínimas llegarían a los 9° en algunos puntos de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?