Brutal batalla campal en un boliche de Santa Fe: 8 heridos y un joven en terapia intensiva

Fue en el local Kyra, de Cañada de Gómez. El internado en peor estado recibió dos botellazos en la cabeza, uno de los cuales se lo habría propinado un patovica
martes 14 de mayo de 2024 | 19:59hs.

Una feroz batalla campal en un boliche de Cañada de Gómez, Santa Fe, dejó 8 personas heridas, de las cuales una quedó internada en terapia intensiva, según informó la prensa local. En la madrugada del último domingo, en el local Kyra, ubicado en España y Balcarce, entre 20 y 30 personas se trenzaron en una gresca extremadamente violenta mientras tocaba una banda musical. Por el momento se desconocen los motivos que llevaron al salvaje enfrentamiento.

La peor parte se la llevó un joven de 22 años, quien quedó ingresado en la terapia intensiva y afirma haber recibido dos botellazos en la cabeza. Su hermana reveló algunos detalles comentados por la víctima en diálogo con El Tres: “Nos contó que quedó en el medio de un círculo donde se estaban golpeando seis, siete personas y que se fue agrandando. Se defendió y se ve en las imágenes que un patovica lo agarra del cuello mientras que otro con una botella en la mano le pegó en la cabeza. Y cuando lo están sacando desmayado, le dan otro botellazo. Todos nos dijeron que era patovica. Tiene una suela de zapatilla en la cara”.

Ariel Minuet, secretario de Control de Cañada de Gómez, llevó más tarde tranquilidad y aseguró que el joven está fuera de peligro. “El hecho ocurrió cerca de las 4 cuando comenzó a tocar un conjunto musical que había venido a la ciudad. En esos momentos, se generó una gresca entre jóvenes que derivó en la intervención de la custodia privada. Uno de ellos, con una botella en la mano, golpeó a un joven en la cabeza, el cual fue trasladado de urgencia al hospital. Como consecuencia de las lesiones, el muchacho permaneció en terapia intensiva”, manifestó el funcionario en una entrevista con El Litoral.

Por lo que revelan las imágenes tomadas por teléfonos celulares, el resultado de la riña podría haber sido mucho más grave. El descontrol fue total, ante personal de seguridad del local que poco podía hacer para detener la marejada de golpes e incluso repartiendo castigo ellos también.

Pero la pelea no se detuvo cuando salieron los combatientes a la calle. La batalla campal solo tomó un respiro para trasladarse a la plaza General San Martín, ubicada a unos 150 metros de Kyra. En ese lugar se debió atender a otras siete personas con heridas leves y también fueron hospitalizadas. Incluso varios testigos manifestaron haber oído sonido de disparos, que habrían sido efectuados por la policía para advertir a los participantes de la gresca. La investigación está siendo llevada a cabo por el Ministerio Público de la Acusación.

Batalla campal entre estudiantes secundarios en Tucumán
Martes y miércoles de la semana pasada, en San Miguel de Tucumán, se dieron sucesivas batalles campales entre estudiantes en plena calle.

La primera de ellas se dio en Crisóstomo Álvarez al 600, de la capital provincial, mientras que la segunda, al día siguiente, se desarrolló en la intersección de calles Muñecas y Marcos Paz, Barrio Norte.

Tras el revuelo que generaron los episodios, la ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, habló con los medios locales y resaltó: “En forma conjunta estamos actuando Educación y Seguridad para analizar qué es lo que está ocurriendo, por qué los jóvenes están actuando de esa manera. Y queremos escucharlos, saber qué desean, qué les ocurre y darles espacios de participación dentro de la escuela para evitar que esa energía que tiene el joven no se vuelque de manera agresiva, sino que se vuelque en participación ciudadana, en deportes y en cultura. Creo que hay que canalizar las energías”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?