El parque provincial Moconá, está cerrado nuevamente debido a la crecida del arroyo Yaboty

Por las lluvias caídas en las últimas hora la pasarela de acceso quedó bajo agua. También están suspendidos los paseos náuticos
martes 14 de mayo de 2024 | 19:08hs.

Las lluvias caídas en las últimas horas, en la zona taparon el puente sobre el arroyo Yaboty, que permite el acceso al Parque Provincial Moconá, que en estos momentos está cerrado por que el puente está tapado por 20 centímetros de agua. Cabe destacar, que los paseos náuticos también están suspendidos, por seguridad a todos los turistas.

Los guardaparques, fueron los encargados de comunicar a la población el cierre del lugar, hasta nuevo aviso. Hay que recordar, que la zona turística siempre depende de las condiciones climáticas del tiempo para recibir a los miles de viajeros, que se acercan al lugar todos los días, para apreciar las bellezas naturales que ofrece como miradores, grutas, senderos internos y animales autóctonos, y una gama de restaurantes para deleitar al turista.

Por lo tanto, se recomienda al viajero siempre consultar la página oficial del parque provincial Moconá, https://misiones.tur.ar/mocona/para asegurarse de que esté en condiciones de ser visto, es decir habilitado para todo el público y también para ver la nueva tarifa de precios de entrada al parque como de los paseos náuticos.

Otra alternativa para conocer las condiciones del parque y de los Saltos, está ubicada en la avenida Rivadavia y San Martín allí el viajero encontrará toda la guía de alojamiento y hospedaje que le brindarán los empleados del centro de información. Además, se recuerda que los horarios de apertura del parque son todos los días de 09.30 a 17.30 horas, cuando las condiciones climáticas acompañan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?