Pedido de mayor seguridad en zona de facultades de Oberá

Estudiantes universitarios se movilizan para lograr mayor seguridad
martes 14 de mayo de 2024 | 18:30hs.

En los últimos meses, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de Artes de Oberá, se muestran preocupados por atracos, robos y temen por su seguridad en las calles aledañas a las instituciones educativas. Ante esta situación, los estudiantes se movilizaron y pidieron una reunión con diferentes autoridades de la comunidad.

Ludmila Romero, alumna de ingeniería, habló con los medios y explicó que temas se trataron, “inseguridad dentro de la zona facultativa, fue el tema principal, porque hubo robos a los alumnos, ruidos molestos en la zona de la facultad”.

La reunión cobró mayor fuerza, por el acompañamiento de vecinos de la zona, quienes plantearon y coincidieron con los estudiantes, sobre la falta de seguridad. Entre los pedidos se destaca, “se propuso la construcción de tótem de seguridad, que se había pedido a través de un proyecto por parte de la diputada Gladys Cornelius y también la agrupación franja morada dentro de la facultad, dónde se organizará una reunión con los directivos de las facultades, para que se pueda instalar al menos en estas zonas el tótem y proteger a los alumnos que salen muy tarde de cursar”, mencionó Romero.

Además, se planteó la falta de iluminaciones en las calles lindantes a las facultades y otras instituciones educativas, dónde la Defensora del Pueblo adjunta, Luciana Barella, manifestó que solicitará informes sobre las luminarias y se verá cómo se trabajará en esas zonas. Todas las partes estuvieron de acuerdo que hay que brindar seguridad a los vecinos y a los alumnos de las facultades y en la próxima reunión se formará un foro de seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?