Entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario de ingreso a Cataratas

Para los turistas argentinos el aumento es del 300 por ciento y para el extranjero aumento será de 75 por ciento el derecho de ingreso al Parque Nacional Iguazú
martes 14 de mayo de 2024 | 16:12hs.

Este lunes entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario de acceso a 11 Parques Nacionales. En el caso del Parque Nacional Iguazú, los incrementos son importante ya que la administración de Parque Nacionales había congelado la tarifa para el turismo nacional. El turista argentino paga desde el lunes 300 por ciento más el ingreso a la maravilla Natural.

Según detalla el anexo con el cuadro tarifarios los Parques Nacionales, Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lanin, EL Palmar, Los Alerces, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo tendrán un incremento en las tarifas desde el lunes. Cabe destacar que se mantiene la categoría exentos, donde jubilados, pensionados, personas con discapacidad y residentes no abonaran la tarifa.

Desde el lunes los turistas extranjeros abonaran 35.000 pesos para ingresar, lo que es un 75% de aumento, los turistas nacionales deberán pagar 10 mil pesos por persona y los residentes provinciales pasan a pagar 4000 pesos, para estos últimos el aumento será del 300 por ciento, en relación al valor actual.

Cabe destacar que el pasado 6 de octubre del 2023, nueve Parques Nacionales actualizarán los valores de acceso en la tarifa a extranjeros, mientras que congelaron el valor de ingreso para los residentes nacionales y provinciales.

En ese momento los Parques Nacionales de Talampaya, El Palmar, Lago Puelo, Los Alerces, Lanin y Nahuel Huapi, comenzaron a cobrar $6.500 pesos la entrada para los turistas extranjeros (anteriormente estaba $5.500). Tierra del Fuego y Los Glaciares cobrarán $12.000, mientras que el Parque Nacional Iguazú, para mantener la relación con el precio al parque de Brasil, pasó a cobrar 20.000 pesos.

Asimismo, el anexo indica que el valor del estacionamiento del Parque Nacional Iguazú también registrara aumentos, Autobús abonaran 10 mil pesos, combis pagaran 7.500 pesos, Automotores 5.000 pesos y residentes abonaran 2.500 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?