Capacitación sobre Digesto Jurídico en Montecarlo

Participaron representante de los HCD de Eldorado, Puerto Piray, Caraguatay, El Alcázar y Ruiz de Montoya, para interiorizarse del tema y avanzar en sus localidades.
martes 14 de mayo de 2024 | 12:03hs.
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

Montecarlo avanza en la consolidación del Digesto Jurídico Municipal, en este marco se realizó una capacitación de ¨Perfeccionándose en el Digesto Jurídico Municipal” donde también participaron representante de los HCD de Eldorado, puerto Piray, Montecarlo, Caraguatay, El Alcázar y Ruiz de Montoya, para interiorizarse del tema y avanzar en sus localidades. En Misiones son seis los municipios que ya cuentan  con Digesto Jurídico, uno de ellos es Montecarlo, y ya se comenzó a trabajar con otros diez municipios más, el objetivo es poder llegar  a los 78.

“Montecarlo avanzó, está en la etapa de consolidación de las ordenanzas. Es cuestión que cada presidente de HCD ve la necesidad de tener el Digesto y lo llevamos adelante. Esto es un cambio abismal porque nos perfeccionamos y de la mano viene la técnica legislativa. Porque el digesto tiene una forma de hacer, por ejemplo antes las ordenanzas tenían una técnica  de la época de la dictadura, era visto, considerando y resuelve , eso   es una función del ejecutivo que en todos los municipios se llevaba adelante,  a partir del digesto ya no es así, eso va cambiando lo mismo los verbos que utilizamos por eso la capacitación  para que los digestos tengan la misma línea”, explicó la secretaria del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, Dra. Silvana Beatriz Pérez.

Los municipios interesados en crear sus digestos jurídicos deben ingresan a la página web del Digesto y requerir la información y acompañamiento para poder iniciar  con la tarea y a medida que se avanza se van firmando los convenios y llegando con las capacitaciones necesarias para el armado y puesta en funcionamiento de esta herramienta, que beneficia a toda la comunidad ya que se esta forma tendrán un acceso fácil y ágil a toda las ordenanzas vigentes en el municipio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?