Barcelona derrotó 2-0 a Real Sociedad y recupera 2da posición en la Liga española

Lamine Yamal y Raphinha convirtieron los tantos con los que el Barcelona venció en casa 2-0 a la Real Sociedad y así recuperar el lunes la segunda posición en la Liga española.
martes 14 de mayo de 2024 | 12:01hs.

Yamal, la joya azulgrana de 16 años, abrió el marcador con un remate rasante a su llegada al área luego de recibir la asistencia de Ilkay Gundogan a los 40 minutos.

Raphinha amplió la ventaja del Barça en el tercer minuto de descuento al convertir un penal que fue señalado por el VAR debido a una mano de Álvaro Odriozola.

Con el Real Madrid consagrado como campeón, los azulgranas tratan de asegurar el subliderato de la Liga frente al Girona. El equipo de Xavi Hernández llegó a los 76 puntos y aventaja por uno a su rival catalán, que el viernes empató 2-2 con Alavés.

Desde la jornada pasada, el Barça claudicó en la defensa del título que conquistó la pasada temporada y que ya está en poder del Madrid, que manda en la clasificación con 90 unidades.

La segunda posición es relevante al dar uno de los pases para la disputa de la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde asisten los primeros dos de la tabla y los finalistas de la Copa del Rey.

La Real Sociedad, por su parte, se rezagó en la lucha por una de las posiciones para la próxima la Liga Europa. Marcha séptimo con 54 puntos, uno menos que el sexto Real Betis.

Yamal dio claridad al ataque del Barça para conseguir su quinta diana del campeonato. Quedó solo en un ataque por el centro en el que Gundogan lo habilitó con un pase que resolvió con un derechazo junto al poste.

Momentos antes, el joven extremo azulgrana había mandado por encima del marco un rechace en el poste de un tiro desde la medialuna de Raphinha.

La Real se fue diluyendo con el paso de los minutos y las opciones de más peligro que generaron antes de verse en desventaja fueron anuladas por posiciones adelantadas o faltas del ariete Sheraldo Becker.

El arquero Álex Remiro evitó varias la caída de su portería con un par de grandes intervenciones. Primero sacó de un manotazo un disparo de Raphinha que iba a la horquilla y poco después tapó abajo un remate de Ferran Torres con dirección de gol.

Brais Méndez también dejó ir la oportunidad de empatar avanzada la segunda mitad después de recuperar el balón en campo rival, llegar al área y sacar un disparo cruzado que apenas se fue a un lado del marco.

Raphinha cantó gol con el penal en la agonía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?