Continúa la protesta de Retirados de la Policía de Misiones

Según se dio a conocer, en la jornada de ayer se dio una propuesta de incremento, la cual fue rechazada por el sector
martes 14 de mayo de 2024 | 11:40hs.
Foto: Matías Peralta
Foto: Matías Peralta

En reclamo de mejoras salariales tanto para pasivos como activos, un grupo de retirados de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciarios se encuentra realizando una manifestación en calle Félix de Azara de la ciudad de Posadas. Según se dio a conocer, en la jornada de ayer se dio una propuesta de incremento, la cual habría sido rechazada por el sector.

El oficial mayor retirado, Ramón Amarilla, delegado de la Unidad Regional 1 de la Policía de Misiones dialogó con El Territorio y apuntó: "Lamentablemente tuvimos que regresar a la calle después de haber presentado tres notas al ministro de Hacienda y Economía y no hemos tenido respuesta por la vía administrativa. Nos enteramos ayer ellos han aplicado un incremento mísero que no supera los 40 mil pesos para un agente de Policía, entonces tuvimos que volver a salir". 

"Lo que nosotros solicitamos es que se respeten nuestros derechos humanos, nuestros derechos previsionales, tenemos una obra social ausente la cual nos descuentan todos los meses. Tenemos 10 mil personas en actividad y otras 10 mil retiradas y después toda la familia. Además tenemos la misma cifra del Servicio Penitenciario y no estamos contando los retirados y sus familiares", detalló,

Amarilla además indicó que solamente pretenden un salario digno, "pretendemos que el Gobierno de la Provincia de Misiones nos reciba como genuinos representantes de la Policía, del Servicio Penitenciario así como ya nos han recibido, queremos que nos reciban de vuelta para que lleguemos a un acuerdo de la mejor manera".

Por su parte, Germán Palavecino, suboficial mayor retirado, "ayer la Jefatura de la Policía sacó un mensaje una comunicación interna donde ha notificado a la totalidad del personal policial este incremento que realmente nos pareció irrisorio y generó muchísimo descontento en las familias".  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?