La llegada del frío como protagonista durante esta semana

Si bien se espera un leve ascenso de temperatura para el próximo jueves, traerá consigo lluvias y lloviznas con mejoras para el fin de semana
martes 14 de mayo de 2024 | 12:00hs.

Finalmente el otoño hizo su entrada triunfal en la provincia de Misione y se podría decir que sorprendió a más de un habitante de la tierra colorada. Con temperaturas mínimas de hasta 6 grados, se podría decir que no son las esperadas para el mes de mayo.

Daniel Fernández Cata, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Este otoño se hizo esperar y esta semana tenemos esta temperatura por debajo de lo normal, recordemos que para mayo el promedio son mínimas de 14 grados y máximas de 24, así que podemos decir que esta semana va a ser anormalmente fría”.

“Esto se debe a las altas presiones y a una fuerte corriente de viento sur que cubrieron toda la Argentina intensificando el descenso térmico como también ocurrió en otras regiones del país en las que ya se registraron heladas fuertes”, agregó.

Fernadez Cata en ese sentido apuntó que en Misiones tendremos mínima de 11 grados, “en Posadas habrá temperaturas similares o quizá un poquito más abajo con 9 grados y el protagonista va a ser el viento del sur toda la semana. Las máximas estarían entre 15 y 17 grados a lo largo de la semana, el jueves la aparición de un frente cálido elevaría levemente las mínimas pero además producirían algunas lluvias o lloviznas”.

“El viernes nuevamente volvería el buen tiempo pero otra vez con frío el fin de semana con mínimas entre 9 y 11 grados pero luego de esta semana volveríamos a un otoño más misionero con máximas de 24 grados en promedio”, refirió.

Lo que se espera

El titular de la Dirección de Alerta Temprana por otra parte acentuó que del invierno todavía no se puede tener precisiones, “pero estaríamos más influenciado por lo que pasa en Brasil que por lo que pasa en Argentina, entonces no sería tan extenso el invierno y las lluvias serían de poco volumen el resto de mayo y se empezarían a espaciar en el tiempo”.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?