Rafael Nadal dio a conocer el motivo por el que podría bajarse de Roland Garros

El tenista también habló sobre la posibilidad de representar a España en los Juegos Olímpicos que se disputarán en París
martes 14 de mayo de 2024 | 13:00hs.

Rafael Nadal aseguró que no asistirá a Roland Garros si siente que no tiene ninguna opción “de ser competitivo”. Aunque también dijo que si siente que tiene “un 0,01 % de opciones” buscará su décimo quinta corona en París. ”No me quiero sentir en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder luchar realmente”, dijo el tenista en una entrevista con la televisión pública francesa France 2.

Nadal aseguró que con el Grand Slam de tierra batida tiene “emociones y una historia” que le harían “más duro a nivel personal jugarlo sin poder competir”. “Me refiero a salir a jugar el torneo pensando que no puedo estar al máximo, al cien por cien. Si estando al máximo no es suficiente ni siquiera para ganar un partido, habrá que aceptarlo. Pero no me veo entrar en la pista sabiendo que no tengo ninguna opción”, indicó el mallorquín. Además, reconoció que su físico “reaccionó un poquito peor de lo que esperaba a principio de temporada” pero que ahora está “contento de la progresión”.

El sueño olímpico sigue vivo

”Estoy bien, contento de estar en el circuito tras varios meses sin saber si podría volver a jugar. Me dio mucha pena no poder jugar en Montecarlo, pero pude jugar en Barcelona, Madrid y Roma, y espero jugar Roland Garros. Son torneos que tienen un gran valor deportivo y sentimental para mí, es difícil explicarlo con palabras, espero poder jugar en todos los torneos donde pueda estar”, dijo.

También reiteró su deseo de jugar los Juegos Olímpicos de París: “Son algo único en el deporte, un ambiente que solo se vive durante los Juegos, en deportes como el tenis, el fútbol, el baloncesto, el fútbol, los deportes más populares. Creo que son la esencia del deporte. Este año serán en Roland Garros, un lugar es especial para mí, en París, la ciudad más importante de mi carrera. Veremos, queda mucho tiempo por delante, tengo que hacer antes muchas cosas, pero espero poder disputarlos, me gustaría mucho”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?