Marcelo Gallardo está en la mira de un gigante de Europa tras ser echado del Al Ittihad de Arabia Saudita

El Muñeco fue despedido por los malos resultados cosechados en el último tiempo. Ante esta situación, despertó el interés de grandes equipos europeos.
martes 14 de mayo de 2024 | 9:45hs.

Un club grande de Europa se interesó en Marcelo Gallardo después de que fuera despedido por el Al Ittihad tras una serie de malos resultados. Según informó el medio italiano TuttoSport, el Muñeco es uno de los principales candidatos para sustituir a Stefano Pioli en el banco del Milan, que volverá a jugar la Champions League el año próximo.

Pese a que no le fue bien en el equipo árabe, en donde dirigió 30 partidos y cosechó 14 victorias, 13 derrotas y tres empates, Gallardo sigue siendo uno de los técnicos más prestigiosos del mundo. Es por eso que el interés de los equipos europeos por él está latente. TuttoSport indica también que el Sevilla de España está interesado en el entrenador argentino, por lo que desde Milan tendrán competencia.

Por qué echaron a Marcelo Gallardo del Al Ittihad
Menos de seis meses después de haber aceptado el desafío de trabajar en Arabia Saudita, Marcelo Gallardo fue despedido del Al Ittihad tras una serie de malos resultados. El último fue el que detonó su salida: cayó goleado 5-0 como local y sus propios hinchas lo abuchearon.

El Muñeco había aceptado la oferta del equipo árabe el 15 de noviembre de 2023. Su idea era avanzar con un proyecto a largo plazo, pero en el fútbol los resultados mandan. Y eso fue justamente lo que le puso punto final a su trabajo en el Al Ittihad. El conjunto que dirigía el Muñeco se encuentra en quinta posición en la liga y, por ahora, no logra la clasificación a los torneos internacionales.

Bajo la gestión del exentrenador de River, el Al Ittihad se quedó afuera de todas las copas, lo cual desgastó la relación del DT argentino con los dueños del conjunto saudí. La directiva tomó la decisión y se la comunicó a Gallardo luego de los malos resultados: fue eliminado de la Champions League de Asia en cuartos de final, igual que en el Mundial de Clubes, quedó afuera en las semifinales de la King’s Cup y perdió la Supercopa de Arabia Saudita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?