Montecarlo avanza con los preparativos para el Nacional de handball

El certamen se desarrollará del 27 de mayo al 2 de junio. Se prevé la participación de alrededor de 600 deportistas
lunes 13 de mayo de 2024 | 20:00hs.
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

La capital provincial del deporte será sede del Nacional de Clubes de Mayores C de handball que se iniciará el 27 de mayo y se extiende hasta el 2 de junio y que  reunirá a los mejores equipos en esta categoría. Las canchas programadas para estas competencias son las del Club de Gimnasia Montecarlo, el Polideportivo Municipal,  Campo Municipal de Deportes, Club Gimnasia Guatambú. Se prevé la participación de alrededor de 600 deportistas y es organizado por la Federación Misionera de Handball.

El torneo se juega en 4 zonas con 4 equipos, todos contra todos, los dos primeros de cada zona clasifican a la zona campeonato el resto juega la reclasificación del 9° al 16° puesto. Por sistema de llaves de 8 equipos.

Ambas ramas otorgan 3 ascensos al Nacional de Clubes adultos “B” 2025. En el torneo masculino habrá 6 descensos y en el femenino habrá 3 descensos, no considerándose a las afiliadas con invitados regionales. Los descensos tienen relación con los Nacionales fase I,  que otorgan 8 ascensos, uno  por región.

En femenino participan los clubes: Regatas de San Nicolás, María Belén Chaco, Gimnasia Montecarlo, Itu Corrientes, Tiro Federal, Independiente de Chivilcoy, Independiente de la Rioja, Club Guatambú , Belgrano de Córdoba, Polimen de la Rioja, Universitario. Meraki de Neuquén, Centenario de Neuquén, E.M de Cipolletti, Grilli FEMEBAL y Huracán de Montecarlo.

En Masculino participan: Meraki de Neuquén, Polimen de la Rioja, Paracao Entre Ríos, Gimnasia Montecarlo, FC Concordia Entre Ríos, Barrio Parque de Córdoba, Lomoro San Rafael Mendoza, Larre Femebal, Tiro Federal, IL Peretz de Santa Fe, CAIH de Tucumán, UNNE Corrientes, Somisa, Handball San Luis, Pico Truncado y Estudiantes de Olavarría.  

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?