Corrientes

El río Uruguay desciende gradualmente pero localidades correntinas siguen en estado de evacuación

Desde Garruchos a Paso de los Libres los puertos registraron descensos; en Bonpland y Monte Caseros evidenció estancamiento y Mocoretá marcó creciente
lunes 13 de mayo de 2024 | 19:45hs.

El caudal del río Uruguay continúa en registrando descenso en los puertos de las localidades correntinas desde Garruchos hasta Bonpland; Monte Caseros y Mocoretá evidencian creciente, pero se espera que los próximos días la tendencia se invierta. Las familias evacuadas en toda la costa este de la provincia de Corrientes esperan que la situación mejore para volver a sus hogares.

Según las marcas de Prefectura Naval Argentina en Garruchos (8.55 metros) el agua bajó 60 centímetros respecto al día anterior; mientras que Santo Tomé, en 10.90 metros, y está fuera de los registros de alerta y evacuación. A pesar de un leve descenso, las localidades de Alvear (12.47 metros), La Cruz (12.55 metros), Yapeyú (12.03 metros) y Paso de los Libres (11.55 metros) continúan en estado de evacuación.

En Bonpland (en alerta) y Monte Caseros el informe de las 9 de la mañana del 13/05 mostró el nivel del río estacionado. Esta última ciudad sigue en estado de evacuación. Por su parte, Mocoretá está fuera de la alerta con una altura de 9.68 metros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?