Por primera vez Caraguatay otorga becas a estudiantes

El beneficio es de 30 mil pesos por estudiante y se irá renovando por mes a medida que cumplan con el rendimiento académico
lunes 13 de mayo de 2024 | 19:30hs.
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

Un total de 26 estudiantes del nivel universitario y terciario fueron seleccionados para recibir la beca estudiantil que por primera vez otorga el municipio de Caraguatay, como incentivo para que más jóvenes elijan continuar con alguna carrera de formación profesional una vez que concluya el secundario.

En los primeros meses del 2024 el Concejo Deliberante abrió una convocatoria a los estudiantes de la localidad en vistas de la creación de estas becas, se evaluaron cada una de las documentaciones entregadas por los interesados y finalmente se seccionaron 26 jóvenes, tomando en cuenta principalmente la situación económica familiar.

La beca es de 30 mil pesos por estudiante y se irá renovando por mes a medida que cumplan con el rendimiento académico. Entre las carreras que cursan en las localidades de Puerto Iguazú, Eldorado, San Vicente, Oberá, Puerto Rico, Posadas, son varias, Policía, Prefectura, Matemática, Lengua y Literatura, Física, entre otras.

“Desde el municipio vimos necesario poder apoyar a nuestros estudiantes, por ahí el monto no es mucho pero sirve de alguna manera para cubrir algunos gastos. Empezarán a cobrar ahora en mayo hasta el mes de diciembre, la semana pasada ya algunos pudieron cobrar y en los próximos días completaremos los 26 chicos. Siempre habrá un seguimiento del municipio en cuanto al cumplimiento de que concurran a las clases, que tengan un rendimiento académico y así poder renovarles. Este es un esfuerzo enorme que hace el municipio en esta situación de crisis, pero también necesitamos incentivar y acompañar a nuestros vecinos y que Caraguatay a futuro tenga más profesionales”, dijo el intendente Mario Peyer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?