Los hechos ocurrieron entre ayer por la noche y este mediodía

Seis fallecidos en menos de 16 horas a causa de siniestros viales en Misiones

Hasta el mediodía de este lunes la Policía de Misiones registró oficialmente cuatro fallecidos a raíz de diversas colisiones ocurridas en Andresito, Garupá y Gobernador Roca. Y se suman a otras dos víctimas mortales de anoche como consecuencia de distintas colisiones ocurridas en San Vicente y Puerto Libertad
lunes 13 de mayo de 2024 | 18:30hs.
Foto: Policía de Misiones
Foto: Policía de Misiones

Los siniestros viales con victimas fatales vuelven a ser protagonistas de los principales portales de noticias de la provincia. Y es que, a partir de los datos proporcionados por la Policía de Misiones, durante un periodo comprendido de 16 horas, entre la noche del domingo y este mediodía, seis personas fallecieron como consecuencia de distintos hechos ocurridos en las localidades de Garupá, Andresito, Gobernador Roca, San Vicente y Puerto Libertad.

El triste recuento comienza ayer domingo, cerca de las 20 en Libertad con la colisión frontal entre un Renault 12 y una motocicleta, a la altura del kilómetro 1604 de la ruta nacional 12. Si bien los dos ocupantes del coche resultaron con lesiones, quien se llevó la peor parte fue el único ocupante de la Motomel 150, Sergio Andrés Torres, quien murió a los pocos minutos a causa de las múltiples lesiones sufridas durante el impacto.

También ayer, pero en el hospital de San Vicente, autoridades policiales fueron notificadas del fallecimiento de Axel Leonel Box, un adolescente de 16 años que se encontraba internado desde el último sábado por la noche a causa de una triple colisión desarrollada un día antes en la mencionada localidad.

“Paro cardíaco y shock refractario producido a causas de politraumatismos" se precisó en el informe médico elevado a efectivos de la Unidad Regional VII y que tuvo hora de deceso aproximada a las 22.30 de ayer, indicaron los voceros consultados por El Territorio.

El siniestro en cuestión sucedió poco antes de las 20 del sábado, a la altura del kilómetro 991 de la ruta nacional 14. Uno de los heridos fue identificado como Manuel E. (de 22 años), quien al mando de un Toyota Corolla chocó contra una Ford Ranger conducida por Edelmiro M.D.R. (40), quien llevaba como acompañantes a Silvia W. (36), y a sus hijas de 9 y 16 años.

En tanto que el otro involucrado, según la información oficial, fue el adolescente fallecido quien guiaba una moto Honda de 150 cilindradas, quien terminó sobre la banquina terrada con múltiples lastimaduras.

En la escena intervino la Policía de Misiones y los Bomberos locales, quienes con herramientas especiales debieron cortar la estructura del coche para sacar al conductor, que quedó atrapado entre los hierros. médica.

Lunes negro
La seguidilla de trágicos sucesos continúo hoy con la noticia de la muerte de otras tres personas. El primer siniestro vial con saldo mortal se produjo cerca de las 6.30 en Garupá. Allí, un colectivo de una empresa de media distancia que circulaba por ruta 12, al llegar al cruce con calle Los Helechos y por circunstancias que se investigan, impactó contra una Zanella ZB 110 que viajaba en sentido contrario.

Producto del fuerte encontronazo, falleció en el lugar Mauricio Damián Barrientos, de 27 años, pese al rápido arribo de efectivos de la seccional Quinta y de otros automovilistas que intentaron auxiliarlo.

Horas más tarde, cerca de las 11.15 pero en Comandante Andresito, una pareja que viajaba en un Peugeot 206 falleció en el acto al ser impactados por una camioneta Nissan Frontier en el acceso a la citada localidad. Según datos de la Policía, al parecer, el coche que viajaba en sentido Este-Oeste intentó ingresar a una estación de servicios ubicada sobre la ruta provincial 19 y fue embestida por el vehículo mayor y que era guiado por un hombre de 42 años.

El deceso de los ocupantes del Peugeot se produjo casi en el acto y ambos fueron identificados como Susana Lima de 53 años y Marcos Landreau de 25. Mientras que el otro conductor implicado tuvo que ser asistido por personal médico ya que resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo, aunque ninguna de gravedad.

En tanto que, en horas del mediodía de este lunes, en Posadas y luego de luchar 17 días por su vida internado en el hospital Ramón Madariaga, falleció Fabián Cantero (30). Se trata de un hombre que resultó con distintas lesiones de consideración el pasado viernes 26 de abril por la noche al ser embestido en la localidad de Gobernador Roca por un automovilista que se dio a la fuga y que hasta el momento no pudo ser ubicado por la fuerza provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?