Con importante cartelera de espectáculos

Desde Buenos Aires, la Fericoop de Alem invita a las cooperativas de todo el país

El evento no se realizaba desde el año 2016, ya tiene todo listo para volver a las pistas entre el jueves 23 y el domingo 26 de este mes en el complejo polideportivo Ricardo Balbin. Se presentó hoy en la Casa de Misiones, en Caba
lunes 13 de mayo de 2024 | 16:31hs.
Autoridades y figuras promocionan el evento
Autoridades y figuras promocionan el evento

La Feria Internacional de Cooperativas conocida por su sigla Fericoop, que es la fiesta del sector cooperativista misionero y que no se realizaba desde el año 2016, ya tiene todo listo para volver a las pistas entre el jueves 23 y el domingo 26 de Mayo en el complejo polideportivo Ricardo Balbin de Alem.

La presentación del evento se realizó la semana pasada en Posadas y este mediodía en la Casa de Misiones en la ciudad de Buenos Aires. Sus organizadores quieren que esta edición número 11 de la Fericoop sirva de base para que Fericoop vuelva a posicionarse como uno de los eventos sociales y productivos más importantes de la región. 

Por eso el intendente de Alem, Matias Sebely concurrió personalmente al acto que se realizó este mediodía en la Casa de Misiones, donde se invitó a los cooperativistas de todas las provincias a concurrir a la ciudad de Alem entre el 23 y el 26 de Mayo para ser parte de esta feria que busca promocionar la cultura cooperativa del esfuerzo colaborativo y el emprendimiento personal en busca de soluciones a las demandas sociales del momento

“La Fericoop comenzó en el año 2006. Y siempre fue un faro donde se podía observar los valores cooperativistas que son parte de la cultura de nuestra provincia. Pero luego en el 2016 dejó de realizarse. Y este año decidimos relanzar este espacio porque estamos convencidos de la importancia del sector cooperativo en el desarrollo de nuestras comunidades” explicó el intendente de Alem.

En el acto de presentación de la Fericoop también estuvieron el presidente de la comisión organizadora, Sebastian Saraceni y la subsecretaria de Turismo de Misiones en Buenos Aires, Miuki Madelaire que fueron los encargados de difundir las características que tendrá este año la muestra, que además de funcionar como lugar de posibilidades de negocios también tendrá su costado cultural, con recital de bandas locales, del grupo Amboé y de la rockera Fabiana Cantilo.

“Es una Feria integral donde los visitantes pueden encontrar lo que quieran de acuerdo a sus necesidades. Habrá ciclos de conferencias de formación. Mesas de negocios. Exposiciones de proyectos. Y una amplia oferta de gastronomía y de espectáculos culturales con las presencias fuertes el viernes del Grupo Amboe y el sábado de Fabiana Cantilo”.

A su turno Miuki Madelaire resaltó “la importancia de difundir a nivel nacional y también más allá de los límites de nuestro país este tipo de eventos que nos describen como una provincia joven con muchas ganas de emprender, de trabajar y de crecer que son valores que compartimos todos los misioneros”.


La educación como pilar cooperativo


Este año por primera vez las cooperativas escolares estarán presentes en la Fericoop. “Invitamos a las escuelas a contar sus experiencias que son muy valiosas y que a veces se quedan solo guardadas en el ámbito escolar. Pero que queremos que se conozcan y se puedan difundir. También queremos debatir sobre la idea de formar a las personas desde la época de estudiante en capacidades que tengan que ver con las necesidades del mercado donde viven, con la generación de soluciones locales y con el manejo financiero son herramientas más que necesarias en la actualidad” explicó Saraceni.

Seguidamente los organizadores de Fericoop dijeron que “Misiones es una provincia con una población joven mayoritaria y queremos que esos jóvenes  sean parte también de Fericoop. Buscamos que este espacio cooperativista incluya a todos. Que nadie crea que no hay en Fericoop algo que me puede servir, para mi vida personal o para mi trabajo o para un emprendimiento o una idea que tengo” señaló Sebely.

Hasta el momento, confirmaron la presencia a Fericoop, cooperativas de distintos lugares de Misiones y también de otras provincias. “Sabíamos de la intención de venir de cooperativas brasileras que ahora están pasando un momento tan duro con las inundaciones del sur de ese país.” explicó Sebely 

 

Eventos de Fericoop


Jueves 23 de Mayo: Entrada Libre y Gratuita

A las 16 - Apertura del predio ferial al público. (Complejo Polideportivo)

A las 19 - Show de Bandas Locales.

A las 23 - Cierre del predio.


Viernes 24 de mayo:  Precio de Entradas  $3.500.

A las 9 - Apertura de Fericoop 2024. Salón auditorio de ITEC.

A las 9:15 - Charlas magistrales de experiencias de cooperativas bajo el lema “El Sistema Cooperativo como base Emprendedora”.

A las 11 - Espacio de Networking y oportunidad de intercambio entre participantes. (Cooperativas, Empresas, Emprendedores).

A las 12 - Cierre de Jornada.

A las 14:30 - Charla de jurados con candidatas a reina de Fericoop 2024

A las 16 - Apertura del predio ferial al público. (Complejo Polideportivo)

A las 19 - Acto inaugural oficial de FeriCoop con presencia de autoridades

A las 20 - Primer presentación de candidatas a reina:

A las 21 - Show Musicales de bandas locales

A las 22:30 hs. - Show en vivo de Amboé

A las 24 - Cierre del predio.


Sábado 25 de Mayo - "Las cooperativas son la patria": Entradas $4.000.-

- Acto Protocolar Escolar del 25 de Mayo - Plaza 20 de Junio.

A las 9 - Apertura del predio

A las 12 - Almuerzo por la patria en Patio Gastronómico.

Maratón del 25 de Mayo - Largada en Guaraní - Llegada en el Bikepark

A 18:30 - Peña folclórica con artistas locales.

A las 20 - Segunda presentación de candidatas a reina caracterizadas con indumentaria tradicional argentina.

A las 21 - Show de bandas locales.

A las 22 - elección y coronación de reina.

A las 22:30 hs. - Show en vivo de Fabiana Cantilo.

A las 00:30 hs. - Cierre del predio.


Domingo 26 de Mayo: Entrada libre y gratuita

A las 9 - Apertura del predio

¿Que opinión tenés sobre esta nota?