Docentes autoconvocados interrumpieron el tránsito en la zona de frontera de Posadas

Un grupo de docentes autoconvocados se trasladó desde el centro de la ciudad de Posadas hasta la zona de frontera para interrumpir el paso como parte del reclamo que llevan adelante. El gobierno acordó con los gremios del sector discutir salarios en una mesa de diálogo el 20 de mayo.
lunes 13 de mayo de 2024 | 16:01hs.
Docentes en la zona de frontera interrumpen el tránsito en algunas manos del acceso. / Foto: Maria Guadalupe De Sousa
Docentes en la zona de frontera interrumpen el tránsito en algunas manos del acceso. / Foto: Maria Guadalupe De Sousa

Docentes autoconvocados se movilizaron hasta el ingreso del puente internacional para expresar el reclamo de una recomposición salarial que hace días vienen manteniendo. Durante la mañana de hoy, se reunieron con representantes del Gobierno provincial aunque en horas del mediodía exigieron la presencia del ministro de Hacienda Adolfo Safrán, quien no había asistido al encuentro. El gobierno de Misiones tiene previsto un encuentro con los gremios del sector, para discutir salarios, el 20 de mayo.

En ese contexto, los autoconvocados pasaron a un cuarto intermedio a la espera de un encuentro con el funcionario de Hacienda, y decidieron además movilizarse hasta el puente que une Posadas con Encarnación (Paraguay), donde cortaron el tránsito del lugar. 

Este grupo de docentes autoconvocados lleva adelante una discusión de cuestiones salariales por fuera de la mesa de diálogo que mantienen el gobierno con los gremios del sector, y por ello se movilizó este lunes desde el centro de la ciudad de Posadas hasta el puente internacional con el objetivo de interrumpir el tránsito en la zona para visibilizar su reclamo. 

Un lunes de reuniones

Este lunes por la mañana, los docentes autoconvocados se reunieron en la escuela Normal Mixta de Posadas para debatir una propuesta salarial para el gobierno provincial. Sin embargo, en horas del mediodía, decidieron entrar a un cuarto intermedio para pedir la presencia del ministro de Hacienda Adolfo Safrán en un encuentro con este sector, por fuera de la mesa de diálogo que el gobierno de Misiones mantiene con los gremios.

Mientras esta reunión sucediía, otro grupo se encontraba apostado en la plaza 9 de Julio de la capital provincial con carteles en reclamo de una recomposición salarial. Al levantarse el encuentro en la institución escolar, los autoconvocados decidieron juntarse en la plaza y desde allí, los dos grupos, marcharon con destino al puente interanción San Roque González de Santa Cruz, donde impiden el paso en algunas zonas. En tanto, diferentes grupos de docentes se encuentran en vigilia en diversos municipios, como Puerto Iguazú, desde donde aguardan novedades de la reunión.

Docentes autoconvocados en la plaza 9 de julio durante la mañana del lunes. / Foto: Marcelo Rodríguez
 
 
 
¿Que opinión tenés sobre esta nota?