Gran fiesta campestre en Ruiz de Montoya

Los feligreses se congregaron en un emotivo evento religioso que reunió a todas las capillas de la zona
lunes 13 de mayo de 2024 | 14:44hs.

Un domingo muy emotivo, la festividad religiosa en torno a Nuestra Señora de Lujan, patrona de nuestro país, congregó a una gran concurrencia en la localidad de Ruiz de Montoya, jornada en la cual participaron todas las capillas de la zona. Peregrinos a pie, a caballo y por otras vías, se dieron cita en la capilla Santa Cecilia en Cuña Pirú donde se realizó la celebración eucarística.

En relación a este marco festivo, el padre Horacio Fresco, vicario de Ruiz de Montoya y Puerto Leoni, dio detalles de lo realizado en la jornada de ayer en municipio montoyense. "La fiesta se hizo en la capilla Santa Cecilia, fue Comunitaria, englobó a todas las capillas de Ruiz de Montoya, Puerto Leoni y Ackermann, donde todos trabajaron para dicho acontecimiento y el objetivo fue recaudar fondos para hacer la futura casa sacerdotal que se va a hacer en Ruiz de Montoya". El aspecto religioso fue para celebrar el día de la ascensión del Señor al cielo y se hizo mención a la Virgen de Lujan patrona de Argentina, por eso el evento inició con los jinetes que hicieron la cabalgata desde el cementerio local hasta la capilla.

Lo notable fue que todas las comunidades se unieron en una emotiva jornada. Luego, se realizó la fiesta campestre con venta de asado y música en vivo en el salón Santa Cecilia. "Se puede decir que trabajar con gente que no son de la misma comunidad fue muy buena, no hubo inconvenientes, se presentaron gente de la zona e incluso llegaron desde Jardín América, Aristóbulo del Valle y Puerto Rico", expresó el sacerdote. En su homilía, tocó tres temas, la ocasión del día que se conmemoró la ascensión de Jesús, la Virgen quien fue la elegida por Dios para la maternidad de su Hijo y por último, la posibilidad de compartir entre todos como una comunidad. "En algún momento va ser parroquia, todavía sigue como vicaría, pero la idea del obispo es que en un futuro sea una parroquia, esto es un puntapié inicial para que todos se puedan unir en la Santa Misa y trabajar comunitariamente en beneficio de una obra importante para la iglesia".

La construcción de la casa sacerdotal aún faltan algunos detalles. Por ello, se realizó la fiesta como para empezar a juntar fondos para que en un futuro pueda empezar a construirse. El predio va a estar en el terreno de la capilla San Nicolás en Ruiz de Montoya. En tanto, la capilla Santa Cecilia sería en un futuro convertida en parroquia, tal como es el deseo de monseñor Nicolás Baisi, obispo de la diócesis de Iguazú.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?